Dolor de garganta, ¿Qué es?

Dolor de garganta: https://www.dolordegarganta.org/

El dolor de garganta es a menudo una inflamación de la región de las mucosas de la garganta que genera una sensación de cosquilleo, quemadura en la garganta y fuerte dolor. El dolor de garganta es en realidad un síntoma de otra enfermedad como el resfriado, inflamación en la garganta o alergia.

La boca y la garganta constituyen casi siempre la primera etapa para la entrada de cuerpos extraños o agentes infecciosos. El dolor de garganta es entonces por lo general, el primer síntoma de un resfriado. Así, el dolor de garganta es son un síntoma y no una enfermedad.

Los dolores de garganta pueden ser causados ​​por infecciones, irritación, boca seca por el hábito de dormir con la boca abierta, permanencia en espacios con aire artificial, humo de tabaco y alergias. La garganta afectada dificulta la deglución de alimentos y la saliva.

El dolor de garganta también es a veces llamado faringitis, que es una inflamación dolorosa en la faringe. También puede ocurrir simultáneamente la infección de las amígdalas. La principal causa del dolor de garganta es una infección, a la que el 90% es viral, y el restante es bacteriano, y raramente puede ocurrir por hongos, como la candidiasis, principalmente en los bebés. Algunos casos de dolor de garganta son provocados por agentes contaminantes, químicos o cigarrillos.

aliviar el picor y las molestias de garganta

Dolor de garganta.

Infección viral

Los virus responsables de los casos de infección en la garganta incluyen:

  • Adenovirus: es el tipo más común de infección. Generalmente el grado de infección del ganglio linfático del cuello es leve y la garganta a menudo no se vuelve roja, pero causa mucho dolor.
  • Ortomixoviridae: que causa la gripe es la causante de una rápida elevación de temperatura, dolor de cabeza y dolores por el cuerpo.
  • Mononucleosis: infecciosa causada por el virus Epstein-Barr – Esta infección puede causar hinchazón del ganglio linfático e inflamación de las amígdalas con notable enrojecimiento e hinchazón de la garganta.
  • Virus del herpes simple.
  • Sarampión.

Infección bacteriana

El agente bacteriano infeccioso más común es el estreptococcus. A diferencia del adenovirus, éste tiende a provocar síntomas más generalizados. Típicamente hay inflamación y dolor en los ganglios linfáticos, con garganta inflamada, roja e hinchada. El paciente puede tener temperatura alta, dolor de cabeza, músculos doloridos y dolor en las articulaciones.

Vía: https://www.dolordegarganta.org/



Deja tus comentarios aquí: