Domina tus sentidos con el Yoga del éxito

El Yoga del Éxito es un sistema práctico para entrenar y desarrollar la capacidad de dominar nuestra atención, liberarnos de complejos y poder actuar y percibir la realidad de forma conciente. Se utilizan 8 niveles prácticos para acceder a dominar diferentes espacios de nuestro Ser.

5to nivel práctico: Práctica del dominio de los sentidos (PRATYAHARA). Desarrolla la capacidad de enfoque y de concentración. Evitando distracciones de los estímulos de nuestro entorno.

Se logra utilizando la fuerza de voluntad para dirigir los sentidos hacia un objeto escogido sin ser distraídos por otros estímulos externos.

Con esta práctica desarrollamos la capacidad de enfoque. Poder concentrarnos en nuestros objetivos y metas sin que las distracciones desvíen nuestra atención. Habilidad que es imprescindible para el éxito.

En tiempos de crisis es vital mantener el enfoque  y nuestra visión del éxito. Muchas personas, la mayoría, habrán caído en la depresión de la crisis y van a ser un factor de distracción lanzando mensajes pesimistas. Esto puede incluso hacer que tu abandones tus metas y te hundas en la depresión y la quejumbre.

Mantener tu atención dirigida hacia el éxito genera perseverancia, y la perseverancia siempre antecede al éxito.

Ahora estamos listos para la práctica del dominio de la atención: SAMYAMA.

En los 5 niveles previos prendemos y entrenamos nuestra atención y capacidad de dominar diferentes aspectos que hacemos normalmente de forma inconsciente: las actitudes hacia el entorno, las actitudes hacia nosotros mismos, el cuerpo físico, la respiración y la orientación de los sentidos. De esa forma nos preparamos para hacer de forma consciente el proceso de “Unión” o “Yoga” a través del Samyama.

Igual que los niveles prácticos anteriores el ser humano hace “Unión” de forma inconsciente.

Qué es la “Unión”

Es el proceso mediante el cual nos convertimos en aquello en lo que fijamos nuestra atención de forma constante. Un buen ejemplo es cuando alguien fija su atención en observar la violencia en los medios, habla de la violencia y se embulle tanto en ella que termina sintiendo la violencia dentro de si mismo y manifestando esa violencia hacia su entorno.

El practicante del Yoga del Éxito, utiliza su capacidad de “Unión” de forma consciente y utiliza el dominio de la atención para lograrlo. Escoge de forma consciente en qué aspectos de su vida va a practicar la “Unión” con aquello que significa su realización personal. En su realización personal y éxito va a fijar su atención a través del Samyama para alcanzar realizarse según sus anhelos y manifestar su éxito pleno.



Deja tus comentarios aquí: