Dominio de actitudes positivas hacia sí mismo ¿Cómo funciona?

El Yoga del Éxito es un sistema práctico para entrenar y desarrollar la capacidad de dominar nuestra atención, liberarnos de complejos y poder actuar y percibir la realidad de forma consciente. Se utilizan 8 niveles prácticos para acceder a dominar diferentes espacios de nuestro Ser.

2do nivel práctico: Dominio de nuestras actitudes hacia nosotros mismos (NIYAMA). Desarrollo de actitudes internas que nos impulsen a nuestra realización.

Se divide en 5 prácticas constantes:

  • Limpieza.

Es la práctica consciente de mantener nuestro cuerpo, mente y entorno limpios.

Una imagen personal limpia y ordenada, así como nuestros espacios limpios y ordenados hacen sentir agrado y simpatía a las personas. Esto permite mejores relaciones interpersonales y aumenta las oportunidades hacia el éxito en tiempos de crisis.

El aseo personal ayuda a despejar estados de ánimo negativos. Un buen baño y arreglarse ayuda a sentirte bien consigo mismo, eleva la autoconfianza y autoestima necesarias a la hora de afrontar y superar con éxito la crisis.

  • Alegría y entusiasmo.

Con la práctica de la alegría logramos la felicidad. Sonríe y conténtate.

Si nos dejamos arrastrar por la depresión de la crisis, no vamos a tener ánimo de emprender nuevos proyectos u oportunidades.

Esta práctica es vital para afrontar la crisis, ya que nos va a permitir tener el ánimo para seguir adelante y poder entrar en acción con toda nuestra vitalidad cuando se presente la oportunidad.

  • Purificación.

Consiste en la práctica disciplinada de la eliminación de impurezas del cuerpo y de la mente a través de hábitos correctos de sueño, ejercicios, nutrición, trabajo y relajación.

La eliminación de las toxinas  permite un funcionamiento más eficaz del organismo y la mente. La desintoxicación del cuerpo genera sensación de bienestar, buena salud y vitalidad.

La mente esta llena de pensamientos tóxicos, ideas que nos mantienen en el error y la ignorancia. La eliminación de estas toxinas e impurezas mentales nos brinda un pensamiento claro, ideas lúcidas y geniales.

Cuando ignoramos nuestras debilidades y fortalezas, somos frecuentemente víctimas de nuestra propia ignorancia. Esto ocurre una y otra vez y no entendemos por qué no podemos prosperar ni alcanzar el éxito.

La práctica del estudio a nosotros mismos, nos permite reconocer donde están nuestras fortalezas y debilidades, brindándonos una gran ventaja para nuestro desarrollo.

El autoconocimiento en sus niveles más profundos nos conecta con fuerzas y dinámicas universales. Nos permite conocer lo más complejo. Si conocemos nuestras dinámicas internas, también conoceremos las del universo externo, ya que se rige por las mismas leyes.

  • Veneración.

La práctica de venerar a la inteligencia suprema, Dios, el universo o gran espíritu.

La veneración hacia la divinidad nos va a dar la fe y la tranquilidad para afrontar una crisis. Nos brinda un profundo sentimiento de confianza y seguridad, donde podemos basar la perseverancia indispensable para el éxito.

Las grandes proezas de la humanidad han sido realizadas por personas que tenían la seguridad que Dios guiaba sus pasos y que su misión era divina.

Si deseas conocer más sobre cómo funciona el Yoga del éxito, puedes revisar este artículo con la primera entrega de esta serie, en el que te contamos cómo dominar tus actitudes hacia el entorno.



Deja tus comentarios aquí: