Eclipse de sol en Virgo y meditación con los arcanos del tarot

El domingo 13 de septiembre a las 6:55 GMT (2:25, hora de Venezuela) tendrá lugar un importantísimo eclipse solar en el signo de Virgo. Este eclipse abre un ciclo que culminará en el mes marzo cuando ocurrirá el próximo eclipse de sol en el signo de Piscis. Los eclipses tienen un profundo significado, y aunque son diversas las interpretaciones, es el recogimiento, la observación y la meditación la mejor manera de realizar un trabajo interno para nuestro crecimiento espiritual.

El proceso que activa es el de depuración a través de un movimiento muy fuerte, removiendo desde las profundidades e intensificando todos los aspectos crónicos; esto, que parece ser muy grave, no es más que la culminación de una etapa. En nuestras manos está transformar cualquier situación adversa en una experiencia que nos permita crecer y ser mejores personas a través de la compasión y la comprensión. Tengamos en cuenta que la perfección que simboliza el signo de la Virgen solo se alcanza a través del servicio, por eso uno de los aspectos más importantes de Virgo es su capacidad para servir.

Meditando con los arcanos mayores del tarot, podemos aprovechar la energía de los eclipses y de las fases lunares para transformar nuestras vivencias, conectarnos con el poder de trascender nuestras experiencias de vida y convertirlas en valiosos recursos para nuestro crecimiento espiritual, obteniendo cada vez más conciencia del ser.

Viernes 11 y sábado 12

El Mago

Este arcano nos muestra en su imagen el dominio de los cuatro elementos de la naturaleza. Señala que tenemos el poder de manejar estos elementos a través del pensamiento, las emociones, las acciones y alcanzar objetivos por medio de la coherencia o armonización de todos estos elementos. Es recomendable meditar observando este arcano o con su imagen presente en nuestra mente.

La meditación con este arcano nos proporcionará:

  • Conectarnos con procesos creativos.
  • Transformar experiencias dolorosas en procesos creativos.
  • Sanar a partir de la percepción de lo que ha interferido nuestra salud.
  • Conectarnos con las personas y situaciones apropiadas para desarrollar nuestros procesos creativos.
  • Conectarnos con un guía espiritual o físico.
  • La palabra clave para esta meditación es discernimiento.
  • Domingo 13 a las 02:25, hora de Venezuela. GMT 06:55 (suma o resta según el huso horario del país en el que estés).

La Sacerdotisa

Este arcano nos muestra en su imagen una hermosa y enigmática mujer entre dos columnas, con la luna en sus tres fases coronándola, destacando el poder de la intuición y de las funciones lunares, así como la conexión con el inconsciente colectivo. La luna encarna la imagen contentiva, creativa y nutritiva de lo femenino, nos enseña también los recursos que poseemos, no como elementos materiales como el dinero, sino como talentos y habilidades que reposan guardados en un espacio sagrado. Medita con la imagen de este arcano.

La Sacerdotisa encarna la sabiduría y el poder mántico inherente a la naturaleza femenina. Su danza manifiesta el entusiasmo explícito ante la presencia divina interior. Asimismo, su danza no encarna un contenido estático de la psique, sino más dinámico. Trudy Bendayan. Anima Mundi

La meditación con este arcano nos proporcionará:

  • Afinación de la intuición.
  • Fertilidad de ideas, proyectos, vida.
  • Coherencia entre el sentimiento y la razón.
  • Sanación en la relación con la madre y con todos los principios femeninos.
  • Liberación de relaciones y de sustancias adictivas.
  • Sano y libre encuentro con la energía masculina.

Lunes 14 y martes 15

El Emperador

Este arcano nos muestra en su imagen a un monarca sólidamente instalado en su trono. Es el rey justo y severo, dueño de su hidalguía, no la robó, no la negoció, la tiene por merecimiento. Por ello posee el poder, no como elemento para hacer y dirigir a su antojo, sino con un profundo sentido de responsabilidad que administra con nobleza y dignidad. Esta carta nos conecta con la imagen del padre de una manera que ofrece seguridad y confianza. No hay negociación en el afecto, porque el amor no se negocia, pero sí hay exigencia en la acción y en la obtención por merecimiento. Medita con la imagen de este arcano.

La meditación con este arcano nos proporcionará:

  • Seguridad y confianza.
  • Fortalecimiento del ser a través del hacer.
  • Búsqueda de la coherencia entre la acción, la emoción y el pensamiento.
  • Conciliación con la imagen del padre y con los aspectos masculinos de la vida.
  • Sano y libre encuentro con la energía femenina.


Deja tus comentarios aquí: