ECLOSIÓN

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

«Cuando usted fija una meta, escríbala y entonces sera como hacer una promesa a sí mismo»  Tony DiCicco

«…Además tenga un plan de acción, tener una meta sin un plan de acción es como querer viajar a un nuevo destino sin tener un mapa «  Steve Maraboli

En la investigación que he estado haciendo por aproximadamente tres años, planteo una norma bien definida, que es la de tener muchos deseos convertidos en metas para dar cumplimiento a las mismas, esto tiene una razón… las metas tienen fecha de vencimiento.

Después que se cumple una meta, ésta literalmente muere. Si tenemos una sola meta y la cumplimos entramos en un proceso de vacío, de no tener más nada que hacer, es por ello que se plantean metas a corto, mediano y largo plazo, para ir oxigenando la vida.

En este proceso debemos estar muy conscientes porque hay metas que yo denomino especiales, metas a las que les hemos dedicado mucho tiempo en abonar el terreno, ararlo y fertilizarlo para iniciar un proceso de siembra, observar como en el tiempo esa siembra va creciendo y siendo cada vez más frondosa, dando sus frutos cada vez más grandes y brillantes, cada vez más jugosos y luego saber que cosechamos la siembra y hay que pasar a otro nivel  porque su tiempo culminó, una plantación que nos ha dado mucho regocijo.

Esta experiencia me ocurrió recientemente cuando llegó el día de presentar mi Trabajo de Grado para optar por el Título de Magister Scientiarium en Psicolingüística, que más que por optar por un título, es la satisfacción de hacer una investigación interactiva con aplicación de Método Científico que diera como resultados grandes, brillantes y jugosos frutos, mi objetivo. Diseñar un Programa de Entrenamiento para generar Procesos Psicolingüísticos de la emoción referida a la Felicidad que incida en la mejora de la Calidad de Vida en Mujeres del Estado Carabobo.

Una Investigación con una Metodología Cuali-cuantitativa, con enfoque Postpositivista, Investigación Interactiva (Investigación – Acción), De Campo, Cuasi-experimental. La Población: 40 sujetos de sexo femenino. Dos grupos de muestras, uno experimental y otro denominado grupo control. Al Grupo Experimental se le aplicó un estímulo (Programa de Entrenamiento) y al Grupo Control no.
Resultados: Más que números y porcentajes (Cuantitativo) que es muy fácil de mostrar, quiero con unas pocas palabras dar mi apreciación cualitativa: Simplemente FELIZ. Los sujetos de la  muestra entran al Programa de Entrenamiento, cuya duración es de seis meses, obtienen conocimientos y técnicas que le permite cambiar la percepción de su vida, sus hábitos, cambiando su realidad, mejorando la calidad de sus relaciones, incrementando su bienestar y por ende su salud y con enfoque en una Misión de Vida, el 20% de la muestra  tenía definida su vida sólo  a cinco años, a 10 y a 20 años la gente no se proyecta. Hoy el 90% cuenta con una clara visión de cómo quiere pasar el resto de su vida aportando de sí mismo a la humanidad, dejando huellas inolvidables en este hermoso Planeta Tierra, cumpliendo con el sutil ciclo de ECLOSIÓN.

Eclosión, según el Diccionario de la Real Academia Española es la acción de nacer o brotar un ser vivo después de romper la envoltura (huevo, capullo, crisálida, etc.) que lo contenía. Es la apertura de un ovario para que salga el óvulo.

Es un proceso delicado de transformación, donde se cumple un ciclo donde termina una forma de vida e inicia otra.

Sin darme cuenta, siendo facilitadora y testigo de tantos brotes de nuevas vidas, de tantas transformaciones, yo también había entrado en un proceso de eclosión. Al presentar el Trabajo de Investigación ante las Autoridades de la Universidad, me sentí vacía, como en el duelo por la muerte de una meta que me había dado tantas experiencias maravillosas, un trabajo de muchos años que culminaba según mi percepción de ese momento, realmente lo que viví fue mi propio proceso de transformación, que me permitió nacer en otra forma de vida y  expandir mi conciencia para seguir dejando huellas inolvidables, que hoy me permite seguir cumpliendo con mi Misión de Vida e iniciar un ciclo de siembra nuevo.

Gracias a mi grupo experimental, hoy grupo de amigas y de magas maravillosas que están haciendo brotar y brillar a una mujer diferente, a una mujer nueva, a una mujer que sabe que su modelo de mujer feliz hace eclosionar a nuevos seres humanos, familiares, hijos, amigos, vecinos, alumnos con los que a diario tienen contacto y la hermosa oportunidad de transformar todos los días.

Hoy en el grupo  tenemos más de cuarenta mujeres y también tenemos hombres excepcionales que han decidido transformarse y expandir semillas de invitación para brotar bonito al renacer de la vida.

A todos, Gracias por estar en mi vida y permitirme eclosionar.



Deja tus comentarios aquí: