Ecología del Pensamiento

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

Ecología (del Griego Oikos que significa casa y logos que significa conocimiento), es por ello que ECOLOGÍA significa “El estudio de los hogares,” es la ciencia que estudia a los organismos vivos y su interacción con el ambiente.

Cuando conversamos de medio ambientenos referimos al lugar donde habitamos, o al planeta tierra, en esta oportunidad te invito a que internalices que tus pensamientos cohabitan en un medio ambiente llamado cuerpo y que este es el primer sistema beneficiado o no por lo que pensamos.

“De mi estilo de pensamiento depende mi vida”, “Pienso, siento y segrego”, según el  Dr. Nelson Torres Jiménez, autor del Libro “La Venganza del Inconsciente” habla de La Psico-neuro-lingüística y explica como los pensamientos y las emociones se vinculan con el sistema endocrino segregando  sustancias que se derivan del pensamiento. Tu cuerpo es el medio ambiente de tu mente y en el se ubica un indicador importante para verificar el tipo se sustancia que tus pensamientos y emociones  activan y dicho indicador es LA SALIVA.

Si mis pensamientos y sentimientos son de miedo, rabia o  rencor en el acto segrego ADRENALINA Y CORTISOL. Indicador: SALIVA SECA. Si tengo pensamientos y sentimientos de tristeza, depresión, culpa o desesperanza inmediatamente segrego NORADRENALINA Y DOPAMINA (MIXTALINA). Indicador: SALIVA ESPESA, PASTOSA, AMARGA Y FÉTIDA y si mis pensamientos son de alegría, amor, éxitos y gratitud, segrego ENDORFINAS Y ENCEFALINAS. Indicador: SALIVA ABUNDANTE Y DULCE.

La adrenalina seca la boca, los ojos, los oídos, la piel, el cuero cabelludo (predispone a sufrir del hongo de la caspa y la caída del cabello), enrójese los codos, licua la sangre, sangra la nariz, produce conjuntivitis,es común en personas que tienen profundo miedo a vivir, hace que sufran de psoriasis, seca el tejido celular y PRODUCE CÁNCER. La noradrenalina y la dopamina y un sin fin de sustancias químicas (mixtalina) que segregamos produce lento parpadeo, los hombros se caen el cuerpo se descompensa, las piernas desfallecen, la mente se desvitaliza, el individuo arrastra los pies, baja la mirada y la cabeza, produce acidez e indigestión, produce sinusitis, y PRODUCE CANCER.

Las Endorfinas son un elixir, el sedante perfecto, un afrodisíaco, PREVIENE Y CURA EL CÁNCER.

Estos laboratorios perfectos se activan cuando piensas, es por ello que te invito a que pruebes tu saliva y a mantenerla abundante y dulce para tener CALIDAD DE VIDA, usando un estilo de pensamiento donde prevalezca el amor, la gratitud, la alegría, mucha risa y diversión y así mantener un medio ambiente (cuerpo) SALUDABLE  que etimológicamente significa: SABER SENTIR ALEGRÍA.

Recomendaciones para producir ENDORFINAS: Tener voluntad de vivir, evitar el estrés, impulsar el desarrollo de habilidades y atributos, tener experiencias oprimas, conocer que no tenemos defectos sino rasgos en desarrollo, organizar y ordenar los pensamientos, porque orden mental es orden celular, practicar la creatividad, tener espacios para la diversión, buscar una idea que nos haga inolvidables, SABER QUE NO ES VIVIR MÁS, ES VIVIR MEJOR.



Deja tus comentarios aquí: