Ejercicios en la oficina: ¿cómo mantenerse en forma desde su trabajo?

Ejercicios en la oficina: ¿cómo mantenerse en forma desde su trabajo?

Está comprobado que una persona cuando llega a su centro de labores luego de realizar ejercicio está más relajado y con más energía. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo suficiente para hacer ejercicio antes del trabajo, por lo tanto también existen ciertos ejercicios que se pueden practicar en la oficina para que no perdamos la costumbre y nos ayude a estar en forma y saludables.

1. No tomes el ascensor

Salvo que tengas prisa y estés atrasado para alguna reunión puedes subirte en el ascensor o en escaleras eléctricas, de lo contrario lo mejor es que te ejercites subiendo las escaleras normales.

2. Camina luego de comer

Es recomendable salir a caminar después de la hora del refrigerio, puedes salir a caminar por unos 15 ó 20 minutos o 2 kilómetros, esto hará que te mantengas en movimiento y rompas ese sedentarismo.

3. Ejercicios

Existen varios ejercicios que se pueden practicar tranquilamente en la oficina sin molestar o incomodar a nadie, a continuación te menciono algunos de ellos:

  • Sentado en tu silla puedes extender una pierna y mantenerla así por 5 segundos, luego puedes alzarla un poco más, y así continuar con la siguiente pierna.
ejercicio en la silla
  • Coloca un brazo sobre tu escritorio y el otro detrás de la silla, luego trata de girar y luego haz lo mismo con el otro brazo, este es un ejercicio perfecto para estirarse.
estiramiento
  • Baja tu silla los más que puedas, luego intenta sentarte colocando las manos sobre tus muslos, pero sin tocar la silla, repite este ejercicio unas 20 veces.
sentarse
  • Estira tus brazos tratando de coger tus manos por detrás de tu espalda, si no llegas a conseguirlo ayúdate de tu ropa para que puedas llegar, repite esto todos los días.
estiramiento de brazos
  • Con este ejercicio te ayudarás de tu escritorio, sepáralo un par de metros y coloca tus manos sobre el borde siempre juntando los pies, luego procura acercarte y alejarte del escritorio.
ejercicio con el escritorio

Practica estos ejercicios y complementa esta rutina, luego, fuera de la oficina ya con ropa deportiva, esto hará que puedas mantenerte en forma y, sobre todo, luchar contra el sedentarismo.



Deja tus comentarios aquí: