Ejercicios recomendados para mujeres de 40 y más

mujeres ejercicios

Las mujeres de 40, esta es una edad maravillosa en la que las mujeres se sienten realizadas en muchas áreas de su vida, como la laboral, sentimental y familiar, ya con hijos más grandes da mas tiempo para cuidarse y ¡dedicarnos a nosotras!

Puntos Importantes:

1.- La alimentación es fundamental porque con cualquier cosita ¨nos engordamos¨ así que hay que ser estrictos comiendo muy sano y limpio, 5 veces al día en porciones más pequeñas e incluyendo los 3 macronutrientes (proteínas, carbohidratos complejos y grasas sanas Omegas)
2.- Ejercitarse con peso para no perder masa muscular no ósea.
3.-Si hiciste ejercicios antes cuando estabas más joven y por alguna razón los dejaste, este es un buen momento para retomarlos. Los músculos tienen memoria muscular.
4.- Haz ejercicios que sean seguros, nada que pueda provocarte lesiones, el Pilates y Yoga serán los que más recomiende.
5.-El cuerpo tarda más en recuperarse después de los entrenamientos ya que los niveles de hormonas como la testosterona y estrógeno bajan a los 40, por eso tienes que descansar y dormir las 8 horas si es posible.

Plan de entrenamiento semanal:

Lunes: Calentamiento de 15 minutos en caminadora o elíptica. Entrenamiento de pesas de grupos musculares mayores como piernas (quadriceps, biceo femoral, aductor y abductor) y del tren superior espalda y pecho. Trata de hacer 3 ejercicios diferentes para cada músculo mencionado, 3 o 4 series de 12-15 reps con un peso en el que te cueste terminar las últimas repeticiones.

Martes: Pilates o Yoga y cardio 45minutos a 1 hora.

Miércoles: Calentamiento de 15 minutos. Entrenamiento de pesas para gluteos, bíceps, tríceps, hombros, 3 ejercicios diferentes para cada grupo muscular,  3 series de 12-15 reps y que te sea difícil terminar la ultima repetición por lo que tienes que retarte con el peso pero siempre con cuidado y control.

Jueves: Pilates o Yoga y cardio recomiendo que uses la caminadora elevada, es decir como subiendo cuesta o una clase de aeróbicos, step, baile.

Viernes: Clase grupal libre que puede ser baile 1 hora, máximo 2 horas.

Sábado: Actividad al aire libre, nadar, bicicleta o algún deporte que involucres a tu familia.

Con información de Culturizando



Deja tus comentarios aquí: