El amor como fuente de transformación

Hoy de manera especial retumba en mi corazón un tema particular un poco viciado por la sociedad y comercializado desde tantos puntos de vista que se pierde en la nada, porque siempre que te preguntan ¿Qué es el amor? lo terminamos asociando a mariposas en el estómago y poniéndole una cara en específico.

images

Pero que pasa cuando luego de un tiempo ya no se siente el revoloteo en la panza? o cuando la familia termina siendo una responsabilidad que nos agota? Entonces en esos momentos se acabó el amor? Realmente es algo que se agota? que tiene fecha de vencimiento?

Hummm. Pues de nuevo yo me metí de cabeza en ese océano de preguntas para nadar agua adentro y encontrar MI VERDAD.

Una verdad que resuena conmigo, una verdad vivida, no la encontré en libros, ni me contaron la historia, tampoco lo leí en las revistas y quiero compartirla contigo porque en tiempos de cambio nuestra idea de amor merece ser vista con otros ojos. Es tanto el temor y la inseguridad frente al compromiso que la misma realidad nos pide a gritos que innovemos nuestro concepto de amor para salvar nuestras relaciones y disminuir la separación física y emocional en las familias.

Han escuchado alguna vez hablar del efecto mariposa? jajaja creo que si, y me rio porque unos párrafos mas arriba comente lo que hemos escuchado y la creencia que se nos ha instalado a cerca de ese efecto. Cuál? el revoloteo en la panza, resulta que NO!!!! eso que asociamos con un revoloteo en la panza es tan solo una emoción, y el amor no puede ser una emoción porque entonces sería como la rabia FUGAZ o como la tristeza que al final PASA.

El amor no tiene esa clase de efecto mariposa que se nos ha vendido y programado, el efecto mariposa que tiene es ese producto de la transformación que SUFRE la oruga para convertirse en una HERMOSA MARIPOSA.

Yo les voy a describir ese PROCESO

La Mariposa no nace con ALAS como el AMOR tampoco nace de un día para otro, nace como un gusano y aprende a ser gusano a alimentarse de hojas y del tronco de los árboles, así como el amor antes de ser amor es enamoramiento y se alimenta con los detalles de cada día, luego pasado de un tiempo cuando la oruga y el enamoramiento alcanzan un nivel de desarrollo la oruga se cuelga en una rama con un hilo de seda y empieza a envolverse con ese hilo hasta crear lo que se conoce como crisálida, en el enamoramiento ese nivel de desarrollo se nos muestra cuando sentimos que nos atrapa la rutina, nos sentimos obligados, nos empieza a molestar el otro y entonces creamos nuestra propia crisálida, la palabra crisálida está asociada a la palabra crisis, se produce una crisis con una sola idea «LA TRANSFORMACIÓN».

Veamos como es ese proceso de TRANSFORMACIÓN

Las personas creemos que si duele y hace daño es malo, vivimos en una sociedad donde se nos ha pintado el amor de color rosa, muy tierno Sí! tiene de ternura claro que sí, pero además de rosa tiene una parte gris que nadie nos ha enseñado cómo vivir. La oruga una vez en su crisálida empieza a desarrollar sus alas experimentando dolor pues a medida que crecen el espacio se va haciendo pequeño, siente que se ahoga, que aprieta, pero ella no termina con el proceso porque le duele si no que espera en el dolor hasta que esté madura para estirarse lo suficiente con fuerza y romper lo que le limita. Esto mismo es lo que debería pasar cuando se produce la crisis en las parejas y hasta dentro de uno mismo de forma personal.

La Naturaleza es muy sabia, es la madre tierra y la magia de la creación la que nos habla y nos enseña. Nos habla de la importancia de los procesos, del dolor, la espera y la maduración durante la transformación. Por qué el título de éste post se llama EL AMOR como elemento de Transformación? El amor no es el punto al que llegamos luego del proceso, EL AMOR ES EL PROCESO, entregarse al proceso, vivir el proceso, porque eso es lo que te permite conocerlo, vivirlo, sentirlo incluso reconocerlo en otros. Una vez que se pase por ahí pueden venir más crisis pero sabes que el reto del AMOR es el proceso de transformación.

Ésto es lo que nos permite trabajar en nosotros mismos y en nuestras relaciones, también es esto mismo lo que nos lleva a reconocer el amor adentro de sí y no buscarlo afuera.

Yo me quedo con ésta visión mas REAL del Amor porque la puedo vivir conmigo misma a través de mis procesos y con los demás por medio de mis relaciones pero por sobre todo con el mismo Universo que tiene sus momentos, sus ciclos y con ello comprender a DIOS, fuente donde radica la fortaleza para vivirlos.

AHORA ENTIENDO POR QUÉ DICEN QUE EL AMOR ES PARA VALIENTES.

Me despido con cariño.

SISAN… Convirtiendo Ideas en Realidad



Deja tus comentarios aquí: