El arma más poderosa sobre la faz de la tierra, La Mente

Existe en el planeta, una gran diversidad de personas y; por ende, diversidad de personalidades. Un grupo numeroso (en el cual me incluyo), se caracteriza por tener gustos un tanto excéntricos y particulares.

Desde niña, he sentido una pasión especial por las armas; porque, a mi parecer; un arma es el ejemplo perfecto de la dualidad existente entre el bien y el mal. Mientras más potencia y poder posea el arma, mayor será en mí; el grado de fascinación. En esta oportunidad, he querido mencionar a la que; a mi parecer, es el arma más poderosa sobre la faz de la tierra; la mente.

De seguro se preguntarán ¿Porqué la Mente?, bien; si observamos la larga lista de acontecimientos que se han suscitado en el mundo a lo largo del tiempo, podremos dilucidar que; tanto las obras más ingeniosas como las peores catástrofes, han sido originadas por las mentes más brillantes. Sin lugar a dudas, resulta necesaria sólo una mente maestra para derrotar a un ejército de cientos; y hasta de miles.

Aplicando éste conocimiento a nuestra realidad actual, quizá no podamos hacer la paz en el mundo; pero, si le otorgamos a la mente el poder que ésta merece; podremos convertirnos en dueños absolutos de nuestro destino. Indiscutiblemente, surgen en mí infinidad de interrogantes; entre las cuales puedo mencionar las que en una opinión personal, consideraría de mayor relevancia:

¿Quiénes piensan que en la vida existen cosas imposibles de lograr?, ¿Quiénes tienen la seguridad de que, absolutamente todo es posible?

Cada uno de nosotros tiene en su poder la llave única de la puerta que conduce al umbral de la victoria, o la derrota; sólo existe en el universo, una barrera capaz de impedirle a una mente débil; el lograr su cometido: el miedo. Ahora bien, ¿Porqué hago referencia a las mentes débiles?, fácil; las mentes fuertes experimentan una clara sensación de seguridad, empuje, ganas, pero jamás sienten miedo.

De esta manera, si trabajamos en fortalecer a nuestra mente; y nos esforzamos por mantener el miedo alejado de ella, no sólo la ayudaremos a convertirse en brillante; más aún, podremos lograr llegar a ser invencibles.

¿Has escuchado alguna vez, que «todo está en la mente»?; es así. Pero, ¿Porqué?; porque la mente es lo suficientemente poderosa como para convertirse en tu paz o en tu guerra, en tu luz o en tus sombras, en tus cadenas o en tu libertad, en tu ángel o en tu demonio, en tu cazador o tu presa.

Hay un dicho muy sabio que reza que, «Querer es poder». Si hay algo que deseamos, ese algo indiscutiblemente nos cuesta; representa esfuerzo, sacrificio, tiempo, lágrimas; y al final, la recompensa será claramente otorgada. La fórmula mágica para lograrlo todo, es la mente; la clave, está en tener la seguridad interna de que absolutamente NADA es imposible y, como «querer es también poder»; sólo basta con creer en nosotros mismos para que, al final del camino; nos estén esperando los láureos de oro.

Es propicia la oportunidad para recordar, que la atracción mental es aún más fuerte que la física; y, que al proyectar en nuestra mente pensamientos positivos; estaremos enviando a nuestro cerebro, órdenes claras que no podrían estar alejadas del éxito. Cada pensamiento negativo que tengamos, nos alejará cada vez más de nuestra preciada meta.

La respuesta a todo ésto, está en creer y confiar; pero sobre todas las cosas, en creer y confiar en nosotros mismos; ya que somos los responsables absolutos de todo aquello que nos pueda suceder.

Yo, Creo en mi; y Tú, Crees en ti?


Deja tus comentarios aquí: