El baile como terapia de pareja

¿Buscas realizar alguna actividad con tu pareja? ¿Estáis aburridos y no sabéis qué hacer? ¿Queréis reavivar la llama de la pasión?

El baile en pareja es una excelente opción, ya que al desarrollar esta actividad juntos y al ritmo de la música, se desarrollan diferentes aspectos que son necesarios a la hora de mantener una relación sana:

  1. La sincronización, acercamiento y complicidad con tu pareja.
  2. Aumentan las ganas de mejorar y superarse juntos, lo que quiere decir, que ambos caminan en una dirección y ello se resume en : unión.
  3. Eleva la autoestima, con lo que te sientes más atractivo y ello deriva en un juego de seducción para recuperar la pasión que posiblemente se había perdido con la monotonía.
  4. Rompes con la rutina del día a día; Te sientes más alegre y con más vitalidad.
  5. Hacéis una actividad juntos que con otra persona pierde gran parte de su sentido, el baile es pasión.

Puedes realizar cualquier tipo de baile en pareja, hay muchos y muy diferentes, (salsa, bachata, merengue, cumbia, tango…), pero la finalidad siempre es la misma en estos casos: Recuperar la sintonía y armonización con la pareja. El baile requiere de gran capacidad de concentración, y en este caso, es positivo para la relación ya que te concentras únicamente en la pareja que tienes delante, en el ritmo, en la conexión con la mirada y por unos minutos, lo que dura la canción, te olvidas del mundo. Todo ello, recrea un ambiente único para volver a encender la llama de la pasión. Además, es una actividad para la que no se necesita invertir ni un gran presupuesto ni tampoco mucha cantidad de tiempo, los zapatos de baile y las clases son muy económica. Así que cómo veis, el baile puede ser una inmejorable terapia de pareja en la que todo son beneficios, no sólo para la mente y para el físico, sino también para el corazón.

 



Deja tus comentarios aquí: