El camino de la ansiedad al bienestar

El camino de la ansiedad al bienestar

¿Qué sabes de la ansiedad?

Lo más importante es que puedas reconocer todas las facetas de tu ansiedad y cómo se manifiesta en tu cuerpo, pensamientos, emociones y formas de comportarte. Es como hacer las paces con la ansiedad, y dejar de luchar en contra de ella, de esta manera abrimos la puerta para poder hacernos cargo de nuestro bienestar y así recuperar el equilibrio. 

Entonces digamos que para controlar a la ansiedad otro paso es aprender cómo dejar de luchar con ella, viéndola de manera distinta para dejar de necesitarla.

Debbie Vainstein y Nora Ávila especialistas en el manejo de la ansiedad, coinciden en que es nuestro cuerpo el que siempre nos da las señales de ansiedad, por eso aprender a escucharlo es igual a hacernos cargo de la misma, ya que ésta puede producir una serie de sensaciones y síntomas corporales desagradables, que pueden asustarnos o alarmarnos mucho. La mayoría de estas señales somáticas generan pensamientos catastróficos o negativos, es ahí cuando luchamos e intentamos no sentir y no pensar, sin darnos cuenta que estamos escalando en nuestros niveles de ansiedad ¿Te suena familiar? Cuando logramos minimizar esas sensaciones desagradables que la ansiedad produce en el cuerpo y los pensamientos intrusivos, nos volvemos capaces de recuperar el control de nuestra vida y por ende el equilibrio y dejamos de sentirnos vulnerables y en malestar constante.

La ansiedad es una mensajera que nos alerta de situaciones que nos producen temor. Sin embargo, muchas veces desconocemos en profundidad el motivo. Debbie y Nora, a través de Aliveness Mind and Bodywork, han desarrollado un programa para enseñamos cómo descubrir y comprender por qué y para qué está apareciendo la ansiedad en nuestra vida, entendiendo que, así como somos diferentes, cada ansiedad también es diferente. El programa es de 21 días y está basado en el abordaje psico corporal, que combina poderosas herramientas mente-cuerpo-emoción para el manejo de la ansiedad, que no solo te ayudarán a minimizar las sensaciones desagradables en tu cuerpo y los pensamientos intrusivos, sino que también te permitirán entender mejor a tu ansiedad para poder manejarla efectivamente. 

Debbie Vainstein y Nora Ávila, te llevaran de la mano para enseñarte cómo quitarle poder a tu ansiedad, para que puedas comenzar a vivir en paz y tranquilidad. El próximo grupo comienza el 09 de octubre. 

Sin embargo, para comenzar el camino de la ansiedad al bienestar, ellas han decidido crear y compartir un ebook de manera gratuita, una guía práctica de cinco pasos y ejercicios para que aprendas como disminuir las sensaciones de ansiedad en el cuerpo, y así comiences a vivir en bienestar. 

Si quieres descargar el ebook gratis puedes hacer clic aquí, además puedes conocer a Debbie y Nora en sus perfiles de Instagram que te compartimos más arriba o seguir el camino de la ansiedad al bienestar a través de @alivenessmindbody



Deja tus comentarios aquí: