El color amarillo Ho’ ponopono

Significado: Ante todo, el color amarillo simboliza el intelecto y la agudeza mental. Es también un color muy asociado a las relaciones, tanto las personales como la que mantenemos con el mundo. También simboliza la alegría y la luz. Mal utilizado, puede representar la avaricia o la envidia. Para los budistas, el amarillo es un color sagrado.

Efectos psicológicos: estimula el cerebro, el sistema nervioso, aumenta la concentración, la rapidez de aprendizaje y la resistencia a la fatiga (muy útil en época de exámenes, por ejemplo). También ayuda a superar miedos, a marcarse objetivos concretos, y sobre todo, como hablaremos ahora, el amarillo es el mejor color para superar la depresión.

Uso Terapéutico: Influye en el funcionamiento del aparato digestivo (reduce el estreñimiento e indigestiones), hígado, vejiga urinaria y sistema endocrino. También se recomienda el uso del color amarillo es casos de parálisis, reumatismo, dolores de cabeza y trastorno bipolar. Fortalece el cerebro y el sistema nervioso. Es un potente antidepresivo y en estos casos, se recomienda mirarlo, comerlo y vestirlo.

En la decoración: Este color transmite alegría. Un amarillo intenso es el color perfecto para pintar la cocina, siendo también adecuado para los baños, pasillos lúgubres, y aquellas estancias en donde se precise brillo, alegría y un ambiente distendido.

En la alimentación: Aparte de sus efectos antidepresivos, también ayudan a eliminar la grasa del cuerpo, es decir, ayuda a adelgazar . Se encuentra en limones, maíz, piña, vino blanco, etc…

EL COLOR DEL SOL
DANIELA MIJARES
LIFE COACH



Deja tus comentarios aquí: