El deseo de aprender. Pero que debo emprender?

Actualmente mucha gente se encuentra en la búsqueda de la paz mental y lograr la felicidad, pasando a través de busca de autorrealización, pero que es realmente deberíamos buscar? Que debemos aprender en esta experiencia de vida?, son preguntas que alguna vez nos hecho en nuestra vida.

Ya que a veces, nos encontramos, en un entorno hostil, otras de paz, otras sin algún sentido para nosotros, actualmente existen muchos, maestros espirituales hablándonos, de buscar nuestro Dios Interior, que algún momento tuvieron situaciones negativas en su vida, que buscaban soluciones exteriores, que le brindaran algún momento de paz, pero finalmente entraban de nuevo en ciclo de una montana rusa, volvían a tener el conflicto con sus emociones, ante las situaciones diarias de la vida.

Que realmente debería emprender, para cambiar los constantes ataques de pánicos, fobias y otras invenciones negativas, que creamos en nuestra vida, para auto sabotearnos.

1.- Cambiar nuestras creencias: la vida es un viaje placentero, en el cual Dios, nos brinda la oportunidad, de experimentar y si no te agrada la experiencia o no resulto, no verla como fracaso, si no una oportunidad de mejora y volver elegir otra experiencia que nos permita explorar, logre resonar con nosotros.

2.- Mirar hacia adentro: permitirnos escuchar, nuestro Cristo interno, dejar que nos guié, en nuestro camino, ya que de alguna manera, esa sabiduría está conectada con nuestro plan de vida, sabe que es mejor para nosotros.

3.- Eliminar de nuestra cotidianidad; es decir de nuestro dialogo interno, pensamiento negativos, que de alguna forma, nos limite a nuestros deseos.

4.- Cambia tu forma de ver las cosas; es entender que la vida, no tenemos el control, sobre los hechos externos, pero como reaccionamos frente a ellos, es nuestra decisión, si le permitimos que nos marque, o controle viviremos atados en una cruz, es nuestro deber encontrarle una lección positiva.

5.- Vive en el ahora; suena difícil por viejas creencias, pero es una simple realidad, el ayer no lo puedes cambiar, el futuro es un camino incierto, que solo se puede construir estando aquí en el eterno ahora.

6.- Perdónate y perdona;  dale a tu corazón y a tu alma tranquilidad, al perdonarte por tus creencias, de malas decisiones y situaciones del pasado y perdona esa persona, a la cual en tu creencia, crees que te hizo daño, ya que solo jugaba un rol, para aprender una lección que necesitábamos, el perdón nos abre la puerta, para  comenzar a ver lo bueno en nuestras vidas.

7.- Vive en amor; dilo, expresarlo a tus seres queridos y a los desconocidos, ya que en vivir en amor, nos acerca al creador, nos permite unirnos a todos como hermanos.

8.- Tomate tu tiempo; aunque sea 5 min para ver lo bueno que te rodea, leer un libro, llamar un amigo, comer tu dulce preferido, simple ser tu, sin tus obligaciones cotidianas

9.- Dedícale a tu familia; ya que son ellos  son la piedra angular de tu existencia, aunque no sean perfectos, ellos solo juegan el rol que Dios los coloco en nuestra vida.

10.- Entiende más tu religión: en esta modernidad, a lo mejor, la religión quedo obsoleta. Pero aunque no lo creas, sigo estando, más vigente que nunca, solo es necesario verla con ojos más espirituales.

11.- Ayuda a los menos favorecidos: aunque a lo mejor, no comulgues y no entiendas sus creencias, ellos están pasando por esas experiencias, por no tener las herramientas, que tú tienes, es saber que Dios está contigo en cada momento del día.

No emitas Juicios, simplemente observa, no trates de tener la razón, simplemente se feliz, porque eso se trata la vida.



Deja tus comentarios aquí: