El liderazgo personal y la felicidad económica

Muchas personas relacionan su felicidad con su situación económica. Debemos de saber que la felicidad no se encuentra en el dinero, pero también saber tomar decisiones acertadas para que una mala economía no interrumpa nuestra felicidad personal y liderazgo, de formas que nos sintamos más seguros.

Mujer feliz con dinero

Consejos para ser felices económicamente.

  1. Buscar el confort y la comodidad: no lo más lujoso o más caro, siempre es lo mejor. Para ahorrar y ser felices, es recomendable gastar en lo que de verdad nos hace sentirse cómodos. Por ejemplo, unas gafas, un sillón nuevo en el que leer o cualquier otra cosas que nos facilite la vida. Un coche deportivo no es cómodo a la hora de cargar el depósito, pagar la financiación para comprar un coche a base de préstamos o a la hora de conducir por encima de los badenes. Un coche sencillo, es cómodo en la mayoría de carreteras y es cómodo de pagar.
  2. No dejarse engañar por la publicidad y medios de comunicación: los medios como la televisión o la música comercial, nos hacen querer una vida casi imposible de vivir, basada en el gasto y el consumismo de marcas. Evitar buscar la aceptación de la sociedad y salirse de este adoctrinamiento, hará que te sientas mejore económicamente.
  3. No endeudarse: no es recomendable pedir financiación, ya sea en páginas web de créditos rápidos ni en banco. Si vas a pedir un préstamo, recuerda que puede ahogarte en un futuro, solo es recomendable pedirlo cuando es una gran urgencia o una verdadera necesidad.

Y aquí termina este artículo, con el que muchas personas pueden abrir sus ojos o sentirse identificados.



Deja tus comentarios aquí: