El limón y sus increíbles beneficios para la salud

El limón y sus increíbles beneficios para la salud

El limón es una fruta noble y magnífica que se usa para hacer bebidas, para realzar el sabor de las comidas, para hacer postres… Ahora bien, el limón también cuenta con grandes beneficios para la salud por contener sustancias como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre las más destacadas.

No te pierdas un repaso de las increíbles propiedades del limón para la salud.

Beneficios del limón para la salud

  • Elimina las toxinas del hígado: el limón ayuda a eliminar las toxinas del hígado, lo que también ayuda a mantener la piel sana.
  • Mejora el aspecto de la piel: el limón ayuda a combatir los radicales libres y por su efecto antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento.
  • Estimula el sistema inmunológico: el limón tiene vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por eso se recomienda tomar jugo de limón o agregar unas gotas en un té caliente para ayudar a combatir los resfriados y la gripe.
  • Ayuda a combatir el acné: el limón tiene ácido cítrico, que ayuda a mantener la piel sana y a matar algunas de las bacterias que causan el acné.
  • Alivia la inflamación y mantiene la presión bajo control: los limones tienen flavonoides y estos mejoran el flujo de la sangre, reducen la inflamación y ayudar a mantener la presión arterial bajo control. 
  • Combate el cansancio y la ansiedad: diversos estudios han demostrado que el aroma del limón puede ayudar a eliminar la fatiga,el cansancio y la ansiedad. Prueba el aceite esencial de limón en tus ambientes.
  • Lucha contra la halitosis: los limones pueden ayudar a refrescar el aliento y a combatir el sabor y el olor del ajo, el alcohol, los cigarrillos, e incluso la halitosis.
  • Ayuda a combatir las células del cáncer: por su contenido de pectina cítrica modificada y limonoides, los limones han demostrado ayudar a combatir el crecimiento de las células cancerosas.


Deja tus comentarios aquí: