El lugar poderoso

Tengo en mi mente hermosos recuerdos de mis paseos al pueblo de Carayaca ubicado en mi Venezuela natal. Solía ir con frecuencia con mi vecinita americana y sus papás, quienes tenían una pequeña, pero preciosa cabaña ubicada en una colina boscosa rodeada de pinos altísimos y caminos llenos de flores silvestres.

Allí jugábamos mi amiga, sus hermanitos y yo, sin más juguetes que la naturaleza misma. Esos han sido unos de los momentos más felices que he vivido y que se han quedado plantados en mi y han ido brotando en diferentes momentos de mi vida.

A esto le llamo yo el poder del lugar, no sólo porque vuelve una y otra vez recordándome la felicidad, sino porque de manera inconsciente se ha convertido en una pieza clave para mantenerme en mi ser.

carayaca1¿Por qué que la magia de un determinado lugar puede quedarse en tu mente para toda la vida?

Algunos dicen que mientras más feliz sea tu infancia más tranquilo vivirás de adulto. Otros dicen que la clave de la felicidad es continuar haciendo lo que amabas de pequeño. Tal vez sea por eso que yo siempre he querido subir a la montaña, recorrer caminos boscosos, sentirme en contacto pleno con lo natural.

Existen también otras explicaciones más místicas que involucran vidas pasadas, y hay otras mas científicas que apuntan a la memoria celular.

En todo caso, me atrevería a decir que todos tenemos un lugar que nos mueve el alma, nos llena de recuerdos o libera nuestras pasiones.

carayaca2Un lugar como mi Carayaca querida, maravillosa y llena de poder. Un lugar que quizá sea descubierto en un viaje sin planificarlo. Un lugar que cuando lo encuentres habrás de llevarlo contigo por el resto de tu vida. Ese espacio mágico sin explicación que lo utilizarás de acuerdo con tus propósitos del día, del mes o del año…

Cuando viajes, ándate alerta porque no hay claves para identificarlo. Lo sabrás cuando lo encuentres, y cuando eso suceda captúralo en fotos, escribe sobre él y llévalo contigo.

Recurre a ese lugar especial cuando los tiempos sean difíciles, y mantenlo como un regalo durante las épocas  buenas. Aprovéchalo al máximo y cárgate de su magia; quizás te ayude a entender cuál es tu verdadera esencia.

No sabemos cómo, pero de alguna manera ese lugar nos marcará para siempre. Por eso es poderoso.

 



Deja tus comentarios aquí: