Él me echa la culpa a mí

Hola Sheila! Gracias por la oportunidad de poder recurrir a usted y obtener respuesta. Tengo 2 años y 9 meses con mi pareja. El primer año juntos fue maravilloso, era mi hombre perfecto, estábamos siempre juntos, compartíamos muchos intereses, los dos amamos la cocina. Tiempo después él se fue distanciado, salía más con sus amigos con la excusa de que necesitaba espacio ese espacio.

Hace un mes comenzamos a tener problemas a nivel sexual. Me culpa de un cambio de actitud de mi parte, desinterés entre otras cosas, a lo que yo le respondí, que sí, es cierto, pero que estábamos desconectados por el poco tiempo que pasábamos juntos. Yo le di la opción de que ambos lo intentáramos, que compartiéramos más, a lo que él respondió que no haría nada, que dejaba la relación en mis manos porque toda la culpa era mía. Realmente no sé qué hacer, yo lo amo muchísimo y él alega amarme también, pero no me parece justo que deba yo hacer todo sola sin su apoyo!

Querida Gabriela. Como sabes, el amor romántico es una cosa de dos. En este caso, no veo como pueda salir a flote tu romance cuando queda muy claro que te han dejado sola en la barca.

el-culpa

Sin embargo, para acompañarte quiero plantearte las siguientes preguntas:

¿Qué está él brindando a tu vida en el sentido de sentimientos como plenitud, realización y felicidad?

¿Qué cualidades tiene que te invitan a navegar mar adentro con la relación, sabiendo que vas sola?

¿Qué más estás dispuesta a tolerar? ¿Por qué? ¿Qué crees que pasará emocional y espiritualmente contigo si sigues tolerando? ¿Qué clase de amor romántico estarás aceptando?

Ahora te invito a que te pongas de pie frente a un espejo. Mírate y hazte la siguiente pregunta: ¿De qué forma estoy amándome, respetándome, dándome lo que merezco al querer seguir con un hombre que me está echando culpas? ¿Qué oportunidad existe dentro de esta experiencia para mí como mujer?

Hay cuatro cosas que te invito a observar y que se dan dentro de las relaciones amorosas:

  • El hombre que es serio contigo asumirá un compromiso de entrada con papel o sin papel.
  • Un hombre sólo cambia cuando se ha aburrido de la relación o ha encontrado a otra mujer en el camino.
  • El hombre enamorado busca todo el tiempo estar con su novia o esposa. Esa relación le basta y sobra para sentirse satisfecho. Las salidas con amigos no le robarán tiempo a su vida juntos.
  • Si la vida sexual se ha deteriorado puede ser porque dejaste de serle atractiva; esté pasando por un momento impotente y no lo quiera aceptar. Es algo en lo que tienes que profundizar.

Ahora, con total valentía, observa si una, dos o tres de estas cosas están presentes o ausentes en tu relación. Si eres mujer que sabe lo que quiere y lo que vale, todo estará muy claro para ti y te aseguro que sabrás qué hacer.

Un abrazo vibrante,

Sheila



Deja tus comentarios aquí: