El mejor medicamento para la depresión

El mejor medicamento para la depresión

Es increíble que con tantas personas sufriendo de depresión en el mundo se nos continúe escondiendo la mejor medicina que existe para tratarla. El ejercicio físico es capaz de generar distintas reacciones en nuestro sistema nervioso central, específicamente en la zona encargada de las emociones que sentimos día a día. Las alteraciones que puede crear las han relacionado durante años a propiedades antidepresivas y que pueden incluso aliviar los niveles de estrés.

¿Por qué somos felices al hacer ejercicio?

Todos sabemos que cuando haces ejercicio quemas grasa, ganas masa muscular y obtienes un mejor cuerpo. Pero eso es en la parte física, pero qué hay de la parte psicológica. Es normal escuchar a alguien que te dice que el ejercicio hace liberar endorfinas, pero ¿qué significa realmente eso?

Para tu cerebro hacer ejercicio es una situación de estrés, él detecta que hay un problema en el exterior y tú estás luchando contra eso. Por lo tanto se libera una proteína que ayuda a proteger tus neuronas. También actúa como un botón de reset y por esta razón es que solemos ver las cosas más claras luego de ejercicio. Al mismo instante que esto ocurre, se liberan las ya conocidas endorfinas, cuya función es minimizar los dolores y las sensaciones de molestia muscular al realizar ejercicio. Su principal objetivo: Bloquear el dolor.

Como consecuencia de todos los procesos que ocurren en nuestro cerebro y sistema nervioso central es que nos sentimos más felices cuando realizamos ejercicios. Esta sensación puede ser incluso tan adictiva como las drogas la única diferencia es que la proteína que libera el cerebro cuando entrenamos y las endorfinas son buenas para nosotros.



Deja tus comentarios aquí: