El mejor viaje de mi vida

Viajar es parte de mi vida, llego de un viaje y comienzo a pensar en el siguiente. Desde que recuerdo soy así, por corto o largo que sea el viaje siempre aprendo algo y lo disfruto al máximo.

Hace casi un año comenzó una de las mejores aventuras de mi vida: recibí la maravillosa noticia de que iba a ser madre y así se inició el mejor viaje de mi vida, porque ha sido un camino de vivir nuevas aventuras y aprender día a día.

El proceso del embarazo fue muy lindo, sin malestares, solo disfrutando la barriguita y a mi bebé creciendo mes a mes. A todas las mujeres que están ingresando en esta aventura mi única recomendación es que disfruten su embarazo porque pasa muy rápido, y vivan su experiencia porque para cada caso es distinto. Involucren a su pareja lo más que puedan, porque es muy importante que ellos comiencen a crear la conexión con su bebé.

El proceso del parto en mi caso fue cesárea. En mi vida nunca había ingresado a un quirófano, ni siquiera un punto había recibido. He tenido la suerte de ser muy sana. Así que leí mucho sobre el proceso e hice todas las preguntas posibles a mi doctora. Gracias a la información que recibí, al apoyo de mi doctora y mi familia, el día de la cesárea fue de lo más tranquilo que puedan imaginar, sentía que iba a una cita para un masaje y no para un parto, con una tranquilidad que era difícil creérmelo y una gran alegría.

Así que comenzó el proceso, el quirófano estaba ya con todo el equipo cuando ingresé y eran todas mujeres (sin planificarlo) me cuidaron mucho. Luego de la anestesia ingresaron mi esposo y mi papá.

Después de cinco minutos ya estaba conociendo a mi bebé, el momento más sublime y hermoso que puedan imaginar, aquí ya todas las mamás me podrán entender. Es un momento en el que todo se paraliza y solo comienza una gran complicidad entre madre e hija/hijo.

Los días que siguen transcurren llenos de emociones y de aprender y aprender. Todo es nuevo, por lo tanto es una gran oportunidad para crecer día a día a nivel personal. Comienza un trabajo lleno de amor para una nueva personita que viene a iluminar tus días. Las horas para dormir sin duda disminuyen, pero son compensadas con sonrisas y miradas indescriptibles.

Foto-bebeLa participación de papá en este proceso es fundamental, y no solo viéndolo como una responsabilidad, sino como un acto de amor en el que el papá necesita sentir también la cercanía con el bebé. En mi experiencia ha sido hermoso ver a mi esposo atendiendo y consintiendo a nuestra hija, es mi mejor vista del día, el mejor paisaje que puedo tener ver su sonrisa cuando la mira, y ver la sonrisa de ella viendo a su papi totalmente enamorada.

De mi experiencia les recomiendo a las nuevas mamás que involucren al papá lo más que puedan desde el embarazo, que sea parte de las citas médicas para que se emocionen viendo cómo crece el bebé, el sonido de su corazón. Cuando nazca apoyen a papá para que alimenten al bebé, para que lo vistan, es importante la cita entre papá y bebé. Así que para mi esposo un feliz Día del Padre por adelantado. Ha sido hasta este momento una maravillosa aventura ser padres. Feliz día también a todos aquellos padres que conocen el verdadero significado de amar a sus hijos profundamente.

Ya han pasado tres meses desde que comenzó este maravilloso viaje de ser madre, el mejor viaje de mi vida, aprendiendo día a día, y sorprendiéndome de las aventuras que tenemos como madre e hija, y con papi como familia.

Aún nos quedan muchas cosas por vivir. Por ahora me levanto con la más hermosa sonrisa que se puede tener, la de mi bebé. Ya les contaré cómo nos va en nuestros viajes con la nueva integrante de la familia, que estoy segura será una nueva manera de viajar.

Hasta la próxima y buen viaje.



Deja tus comentarios aquí: