El otro es mi espejo (IV)

Para terminar con la serie de Los Espejos y tal como lo prometí en mi último artículo, vamos a pasar a la parte práctica de esta profunda y extraordinaria herramienta.
Estoy consciente de su complejidad, la cual constituye, como lo dije en los artículos precedentes, un camino iniciático.

Los ejercicios propuestos son sencillos, sé que no engloban en ningún caso, el vasto universo de «Los Espejos del Alma», sólo pretendo con ellos llevarte a tomar conciencia de que el otro es tu reflejo, si logramos esto, es ya una victoria.

Estamos programados para ver a los otros como fuente de nuestros males, la responsabilidad individual no forma parte de nuestro aprendizaje.

He visto madres, consolando a sus hijos, que acaban de pegarse con un mueble y están llorando, pegándole al mueble, lo que a veces hace sonreír al niño, pero que al mismo tiempo, le quita toda responsabilidad en la situación.

EJERCICIO PRÁCTICO ESPEJO DIRECTO:

    el-otro-espejo-IV

  1. ¿Qué persona de tu entorno cercano te hace reaccionar negativamente?
  2. ¿Por qué reaccionas negativamente frente a ella?
  3. ¿Qué relación piensas que existe entre tú y esa persona?
  4. ¿Qué parte de ti resuena con lo que detestas, te desagrada, irrita, molesta, entristece, enerva, deprime, etc en esa persona?
  5. ¿Qué te está mostrando de ti ese espejo representado en otra persona?
  6. ¿En ocasiones te comportas con otras personas o contigo mismo como lo hace la persona que revela tu espejo directo?

EJERCICIO PRÁCTICO ESPEJO INDIRECTO: con respecto a este espejo hice ya una serie de preguntas que te ayudarán a trabajarlo, puedes verlas aqui.

EJERCICIO PRACTICO ESPEJO TRANSPARENTE: te doy un ejemplo corto, «Armando, un cliente, me dice «la mayoría de la gente me llama pichirre pero no sé a qué se refieren, solo que el comentario vuelve con frecuencia».

  1. ¿Qué aspecto de ti, del cual no estás consciente, irrita, molesta, deprime, entristece, aburre, enloquece, desespera, etc a los otros?
  2. ¿Cuántas personas te han hablado al respecto sin que puedas ver a que se refieren?
  3. ¿Te gustaría encarnar la polaridad de ese aspecto (en el caso de Armando, la generosidad)? ¿Cómo podrías hacerlo?

EJERCICIO PRÁCTICO VALORES OCULTOS: es bastante difícil darte un ejercicio para revelar algo oculto en ti, ya que ni tú ni los otros saben que posees esta cualidad. Solo puedo sugerirte que desees encontrar aspectos no revelados en ti. Como repito con frecuencia el deseo ardiente constituye 80% de la manifestación, la Ley de Atracción hará el resto. También se pueden utilizar procesos como PEAT, para encarnar cualquier cualidad que anheles tener.

EJERCICIO PRÁCTICO REVELACIÓN DEL MASCULINO/FEMENINO:

  1. ¿Qué le criticas a tus padres?
  2. ¿Tienes algún conflicto no resuelto con ellos?
  3. ¿Estás repitiendo conscientemente algún esquema negativo de tus padres? ¿cuál? ¿cómo puedes hacer para detenerlo? ¿qué nuevo comportamiento (centrado no por reacción) puede reemplazar la repetición?

Te sugiero hagas algún ritual para deshacer ese comportamiento, debes mantenerlo por 21 días de manera consciente, es el tiempo que toma la formación de un camino neuronal.

el-otro-espejo-IV2

EJERCICIO PRÁCTICO PARA EL DESPERTAR E ILUMINACIÓN ESPIRITUAL: este espejo lo voy a tratar de manera diferente a los precedentes, es muy difícil decidir despertarse, ya que depende de una maduración del alma, una vez despiertos es mas fácil «decidir» iluminarse. Yo tomé esta decisión hace tiempo y tengo entre mis objetivos de vida alcanzarla.

Trato de crear mi vida en función de la iluminación, y al mismo tiempo, no corro detrás de ella, es un anhelo, no una obsesión.

Creo en el poder del deseo y de la intención, sé que si ambos son lo suficientemente fuertes, me atraeré las personas y circunstancias que me ayudarán a realizarme.

Ahora la herramienta más importante en este sentido es la meditación, y voy a darles una muy sencilla.

La meditación OM se realiza cantando el mantra que te ponemos en el video.

Si te gustó este articulo ¡por favor! déjame tus comentarios más abajo, son muy importantes para mí. Si deseas suscribirte a mi blog para recibir por mail mis escritos o videos hazlo aquí. Este articulo puede ayudar a otras personas, si conoces a alguien a quien pueda interesarle, ¡envíaselo! Gracias.

Hasta la próxima.



Deja tus comentarios aquí: