El peso del Ahora en nuestro plan de alimentación

Definitivamente el tiempo pasa, no importa si comenzamos la dieta ayer, o la comenzaremos el lunes. Lo importante es que justo en el momento en que vamos a tomar la decisión de lo que vamos a comer, sea la correcta y esa decisión siempre se toma en el AHORA.

Sería muy divertido además de oportuno que en el momento en que nos vamos a tomar un tazón de helado nos digamos a nosotros mismos “Esta vez no, la próxima seguro que no fallo y me como ese tazón, pero sólo por esta vez no lo haré”.

En vez de hacerlo al revés: “Mmmmh, me provoca comer pizza para la cena, será sólo por hoy, mañana comienzo la dieta”.

¿Vemos la diferencia? En el primer caso estamos aprovechando el único momento que tenemos para accionar, en el segundo sólo estamos tomando la vía fácil de postergar, que ni siquiera es una vía, porque no nos llevará a ningún lugar. Esto no quiere decir que más nunca comeré pizza o helado, sólo quiere decir que para que el plan que tenemos surta el efecto deseado, hay que ponerlo en marcha, ejecutarlo día a día.

El Ahora es nuestro mejor apoyo para lograr nuestras metas, cualesquiera que sean, porque es el único momento real que tenemos para ejecutar el plan.

Si mi meta es correr un maratón y mi planificación dice que este martes me toca hacer 10k, la única forma de que me esté moviendo en esa dirección es que,  llegado el martes, me calce mis zapatillas y salga por esos 10k, muy diferente será el panorama si llegado el martes comienzo a decirme a mí mismo, “sólo por hoy me quedaré en casa”, no nos damos cuenta en el momento de la fuerza que pueden tener esas palabras, ya que todos los días pueden ser sólo por hoy y sólo por hoy puede ser una semana, un mes, años, una vida.

Te invito a que practiques estar en el aquí y ahora en la ejecución de tus planes, el momento para salir a correr, o tomar un vaso de agua, o comer una fruta por merienda o postre, o abrazar a un ser querido o decir “Voy saliendo al gym, ya regreso”, es AHORA.



Deja tus comentarios aquí: