El plátano mágico

ALGO MUY PECULIAR SUCEDIÓ EN EL PASADO CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL, EL JUGADOR DOMINICANO SALÍA A JUGAR CON UN OBJETO EL CUAL LE OFRECÍA PODERES PARA LOGRAR GRANDES JUGADAS.

EL EQUIPO DOMINICANO OBTUVO 8 TRIUNFOS INVICTOS HASTA LA FINAL DONDE VENCIÓ A PUERTO RICO.  LOS JUGADORES ALEGABAN QUE EL TRIUNFO SE DEBÍA A LA PRESENCIA DEL PLATANO QUE FERNANDO RODNEY TENÍA AL COSTADO DE SU CUERPO, Y TRAS CONSEGUIR LA VICTORIA LO SACABA, Y APUNTABA AL CIELO EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO.  PERO LO DIVERTIDO DEL ASUNTO ES QUE LOS JUGADORES Y HASTA EL MANAGER TONY  PEÑA ASUMÍAN LOS VERDADEROS PODERES DE ESTE PLÁTANO MÁGICO.

¿CIERTO O NO? EL PLÁTANO NO ES MÁS QUE UN AMULETO QUE MUCHAS PERSONAS LE PROPORCIONAN A UN OBJETO PARA PREGONAR LA BUENA SUERTE.

UN AMULETO ES UN OBJETO AL QUE SE LE ATRIBUYEN PROPIEDADES PROTECTORAS CONTRA DESDICHAS, MALES, ENFERMEDADES, ACCIDENTES O DESGRACIAS.

ESTA PALABRA PROVIENE O BIEN DEL LATÍN “AMULETUM” (Y ÉSTE DE “AMOLIRI”, ALEJAR O APARTAR) O DEL ÁRABE “JAMALA” (LLEVAR) Y “JAMALET”, QUE SIGNIFICA OBJETO QUE SE LLEVA.
ESTÁ FABRICADO PARA PROTEGER A LA PERSONA QUE LO USA.

ES UN OBJETO DE SUPERSTICIÓN. PUEDE SER DEFINIDO COMO UN  MATERIAL SOBRE EL CUAL SE HA ESCRITO O PRONUNCIADO UN HECHIZO. SE USA PARA PROTEGERSE CONTRA PELIGROS, ENFERMEDADES, FANTASMAS; PERO TAMBIÉN PARA PROPORCIONAR DICHA Y BUENA SUERTE. EL HOMBRE PRIMITIVO, EL PRIMERO QUE VIO LA LUZ DEL SOL, NO SABÍA LEER NI ESCRIBIR NI CONOCÍA LAS ANTIGUAS ESCRITURAS. POR ESE MOTIVO, DEBIÓ DIRIGIR A DIOS O A LOS DIOSES ORACIONES PROPIAS, LAMENTOS, CANTOS, LLANTOS E INVOCACIONES DE SU INVENCIÓN PARA QUE LAS ENTIDADES DEL CIELO LE MANTUVIESEN CON BUENA SALUD DURANTE LA VIDA COTIDIANA.

HOY EN DÍA EXISTEN AMULETOS DE TODO TIPO, TODO DEPENDE DE LO QUE LA PERSONA QUIERA ATRIBUIRLE SU RESPECTIVA PROTECCIÓN.  LA MODA SE ENCARGA DE ESTABLECER PRIORIDADES COMO CRUCES, BUHOS, OJOS GRIEGOS, ELEFANTES ¡EN FIN! LO QUE UD. CONSIDERE, LO CIERTO ES QUE LO VERDADERO ES LA FE QUE TENGAMOS EN DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS MATERIALES QUE EXISTAN SOBRE LA TIERRA, PERO SI NECESITAN DE UN PLATANO MÁGICO EN VENEZUELA TENEMOS UNA GRAN CANTIDAD.

¡ESPERO QUE TENGAN SUERTE!!!!!!!

LIC. BRIGITT DE SÁNCHEZ

CNP 16616



Deja tus comentarios aquí: