El plenilunio de la Natividad

El 25 de Diciembre a las 11:13 GMT 6:43 hora Venezolana, tendremos un hermoso evento el plenilunio de la Natividad y además con la visita de un asteroide. La luna llena de Capricornio nos invita a meditar y a buscar en las profundidades de nuestro ser. Aunque la luna está en el signo de Cáncer, se impregna con las cualidades de Capricornio, por eso se llama Luna llena de Capricornio, porque se llena de las cualidades de este signo, pero guardando sus características maternales, tiernas y nutritivas, que son entre otras las cualidades de la luna en Cáncer.

Esta luna simboliza el nacimiento del Cristo. Cristo tiene ver que con lo que se cristaliza, es decir con lo que se hace realidad. Esta lunación la podemos interpretar como el alumbramiento de la esperanza, de la fe y de la convicción de que sí existe la posibilidad de crecer y de vencer cualquier obstáculo a partir de la transformación de las heridas, a partir de la comprensión que cualquier cosa que nos haya ocurrido, que ha sido una oportunidad para crecer y para comprender el dolor y el sufrimiento del otro porque lo hemos experimentado.

Aprovechemos esta luna para meditar, haciendo el ejercicio de repasar los aspectos más dolorosos de nuestra vida, colocando un foco de luz ahí donde nos hemos sentido maltratados, humillados o tratados injustamente, para liberar el dolor y la tristeza transformando con la energía del cristo, con esa luz cálida y amorosa del Maestro que bendice e ilumina el alma. Recuerda que el perdón te libera de un yugo de dolor y de resentimiento que no necesitas en tu camino evolutivo.

“Yo creo que compartir es un regalo, dar es un privilegio y perdonar una bendición”.

Por eso la navidad es tiempo de reencuentro, de regalos, perdón y bendiciones .

¡Feliz Navidad!



Deja tus comentarios aquí: