El poder de la Palabra

La palabra es un don divino que requiere de mucha responsabilidad, porque con ella podemos lograr distintos sentimientos como son: alegrar o herir, consolar o agredir, edificar o destruir.

Podemos comunicarnos a través de mensajes hablados y escritos que muchas veces son afectados por los gestos, la pronunciación, la entonación, la voz y hasta el ánimo de cada quien.

La forma de usar la palabra es muy frágil y delicada.

Hoy en día, ese uso se disminuye con mensajes de texto o chateos mal escritos, para seguir la mala influencia de escribir erróneamente, o comunicarse en forma grosera que atente a la dignidad humana inclusive, y lo que se está haciendo es dañar el idioma.

 El don de la palabra es tan poderoso que quienes lo tienen pueden cambiar positivamente o negativamente a los demás.  No olvidemos que de la “abundancia del corazón, habla la boca”, debemos ser portadores de mensajes de paz, amor, justicia solidaridad y caridad, pero también de mucha comprensión.

Hagan de su vida un largo viaje de amor, a través del puente usando el verdadero sentido del poder de la palabra, ya que la expresión es una verdadera gracia,  un hermoso regalo de dios.

 

Lic. Brigitt de Sánchez

CNP 16616  @palabrasmagicasdelaradio



Deja tus comentarios aquí: