El poder de siete letras

El poder de siete letras

Una de las palabras más bonitas en español tiene siete letras. Siete letras por las cuales reconoces todo lo que tienes y lo que has alcanzado. Siete letras que abren puertas, pueden aliviar penas, y hasta algunos dicen que tienen el poder de atraer lo bueno.

Siete letras que si las escuchas bien te dicen que todo está y estará bien. Esa palabra es gracias, y es que manifestar agradecimiento por los beneficios recibidos va más allá de un acto de buena educación. Es un acto de conciencia y de encuentro consigo mismo. Es fijarte en lo que tienes, en lo que has logrado, e incluso sirve para cerciorarte de que hasta en lo malo hay algo bueno que rescatar.

A veces, el acto de agradecer se subestima. Si bien es cierto que cuando se recibe algo muy esperado se suele agradecer, bien sea a una persona o a una divinidad, muchas veces nos olvidamos de agradecer nuestro día a día y las cosas simples que nos ocurren a diario. Puede que se te olvide manifestar las gracias a las personas con las cuales interactúas en tu cotidianidad, y no voy a hablar de lo poco educado que pudiera resultar, pero sí te puedo decir que eso te resta como persona.

Vale la pena cultivar el hábito del agradecimiento porque fomenta el bienestar en nuestras vidas. No solo habrá cambios positivos en tu entorno, también tu cuerpo se beneficiará al adoptar la actitud del agradecimiento.

La psicología positiva indica que cuando las personas encuentran algo por lo cual estar agradecidas, por más pequeño que sea, y mantienen ese sentimiento de gratitud de 15 a 20 segundos, empiezan a experimentar cambios fisiológicos sutiles y beneficiosos en su cuerpo.

Las personas agradecidas logran ver todo lo bueno que hay en situaciones tristes o conflictivas, gracias a que han desarrollado una habilidad de adaptación para salir adelante lo más airosas posible de este tipo de acontecimientos.

Posiblemente, desarrollar la gratitud requiera de voluntad y disciplina, como cualquier otra actividad, por lo que la práctica continua se hará necesaria. Un gran día para empezar este hábito es el Día de Acción de Gracias, una celebración muy especial en Estados Unidos y Canadá, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Ese día, las familias suelen reunirse y celebran la festividad con grandes banquetes. Lo más importante es que agradecen todo lo bueno que les ha ocurrido ese año. Muchos escriben una lista y esa es la mejor forma de agradecer porque otorga perspectiva.

Escribir siempre será un acto que exige reflexión. La escritura nos ayuda a enfocarnos, canalizar emociones, ordenar ideas y reestructurar pensamientos. Es una poderosa aliada porque es una forma visible de nuestras ideas, emociones, sensaciones, deseos.

Si agradeces por escrito le darás también mayor visibilidad a todo lo bueno que tienes y que te ha ocurrido. Mi regalo, entonces, es darte esta plantilla que puedes descargar para que escribas tu lista de agradecimientos. Puedes imprimirla cuantas veces sea necesario para que el próximo Día de Acción de Gracias, jueves 28 de noviembre, puedan agradecer por escrito todo lo bueno que hay en sus vidas.

Que tengas un feliz Día de Acción de Gracias.

Imagen de hudsoncrafted en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: