El poder del silencio

Que delicia es mantenerse en silencio.

A veces callar vale más que mil palabras. Nada más cierto. Soy una persona muy habladora, siempre lo he sido. Sin embargo, últimamente me ha dado por permanecer callada. En esa reflexión me he dado cuenta de las incontables situaciones en las que por hablar, sin pensar las consecuencias de ello, he herido a muchas personas, y sinceramente hasta vergüenza me ha dado.

De todo esto he aprendido una increíble lección:  hacer una pausa antes de hablar. Es la única manera de evitar colocar palabras en mi boca que no me corresponden expresar.

Eso lo he comprendido a lo largo de los años. En múltiples ocasiones el silencio ha sido mi mejor aliado. Aun cuando la televisión esté encendida y los celulares se encuentren en funcionamiento, tomar una pausa ha servido para reflexionar sobre el poder de mi silencio en el cual se manifiesta en miles de formas que jamás pensé que pudieran revelarse: en los árboles que de deslizan a través del cielo, en las maravillosas puestas de la luna, o en los insólitos atardeceres. Pero sobre todo dentro de mi misma. Todas mis profundas emociones, son antecedidas por un silencio.

IMG_4305Así poco a poco, he ido aprendiendo a no hablar por hablar para no herir. El silencio ha sido un instrumento de ayuda para entender mejor la opinión de mis semejantes.

En este mundo donde la rapidez se ha vuelto importante, se me ha hecho necesario una pausa, un momento de absoluta tranquilidad en la cual me refleje como parte de una sociedad que reclama, no solo sentido común, sino también respeto mutuo.

De manera pues, que hoy realizaré un nuevo esfuerzo y me detendré en ese pequeño banco de madera de un parque vecino, tomaré aire y quedaré en silencio. Tal vez me detenga a conversar con Dios, y reconecte el alma con mi cuerpo. Puede que lo haga una vez a la semana o una vez al mes, intentando mantener el compromiso de mi silencio. Un tiempo sagrado sin duda que me hará sentir una persona más humana, más real en estos tiempos donde esperar no es permitido.

 



Deja tus comentarios aquí: