El recetario Overtown: rico y saludable

Overtown es el vecindario más antiguo del condado Miami-Dade. Habitado principalmente por afroamericanos del sur de Estados Unidos y las Bahamas, en sus buenos tiempos fue conocido como el Pequeño Broadway de Miami, y por sus teatros pasaron figuras como Ella Fitzgerald, Cab Calloway, Josephine Baker, Billie Holiday, Nat King Cole y Aretha Franklin.

Los vecinos, junto a varias organizaciones de la ciudad se han empeñado en rescatar su pasado y la salud de sus habitantes a través del proyecto The Historic Overtown Public Health Empowerment, HOPE (esperanza en inglés)

Como parte de esta iniciativa, un grupo de alumnos del Booker T Washington Senior High, se unieron a sus maestros y voluntarios para crear Overtown Cookbook, un libro de recetas con versiones saludables de sus platos preferidos de la cocina sureña y caribeña. Para ello consultaron a médicos y chefs que les ayudaron a resaltar los sabores, hacerlas sencillas y sobre todo, saludables.  

El Recetario de Overtown buscar rendir un homenaje a su herencia culinaria, realzar sus recetas y promover un futuro más saludable. Si quieres tener las recetas y ayudar al equipo a continuar su trabajo, entra a Amazon y compra el recetario. 



Deja tus comentarios aquí: