¿El reiki funciona o es autosugestion?

Como Maestro y terapeuta Reiki he sido testigo continuamente de casos de curación tras una o varias sesiones Reiki.

También he observado que algunos de los pacientes que salen curados, mejorados o aliviados, se preguntan realmente si son las manos del terapeuta, la autosugestión o el azar, el verdadero motivo de su cambio de estado de salud.

Henry Ford dijo: “tanto si piensas que puedes como si no, tienes razón”. Creo que la fuerza de esta cita está en ser una declaración de que la mente y las creencias de un sujeto tienen una influencia determinante en el resultado de la realidad que vive. La mecánica cuántica también ha demostrado a un nivel subatómico que esto es así.

Por otra parte, el Dr. Masaru Emoto nos ha demostrado (con sus estudios fotográficos sobre los cristales de agua) que todo en el universo es información en forma de vibración que conecta emisor y receptor; y que el contenido de una emisión vibratoria afecta al entorno de ambos.

meditacion_dibujoEntonces ¿qué es lo que cura? ¿El Reiki recibido o la autosugestión de mis propios pensamientos?

El Reiki tiene un efecto de sanación indiscutible sobre el paciente, pues el Reiki es -vibración con la información- “AMOR”. Pero la mente y las creencias del paciente funcionan también como filtro de la energía Reiki. Por este motivo una misma terapia aplicada a pacientes diferentes arroja resultados diferentes.

En una terapia Reiki si el paciente se abre a la energía del amor y además cree en la posibilidad de curación, la terapia multiplicará su efecto.

  1. Nosotros funcionamos como filtro en el mar de información vibracional, eligiendo y siendo incluso creadores de él.
  2. La diferencia entre las millones de vibraciones a las que nos vemos expuestos está en el contenido de la información que elegimos.

Tanto el Reiki como la autosugestión son información envasada en forma de vibración que tiene un efecto sobre nuestra realidad.

Cuando entendamos que el control de nuestras vidas no depende sólo del entorno o sus circunstancias sino de la información que NOSOTROS decidamos incorporar en nuestro mundo, decidiremos cuál es el efecto placebo de todo lo que vibre a nuestro alrededor… Mientras tanto, aceptar una terapia Reiki te podrá seguir ayudando a incorporar en ti la frecuencia vibratoria del AMOR sanador. 

 



Deja tus comentarios aquí: