El secreto de las relaciones (de pareja)

Una de las habilidades más difíciles es lograr relaciones armoniosas. Saber elegir y mantener una relación sana que nos permita crecer y ser felices es un arte.

Me gustaría compartir contigo la sabiduría de Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, para que puedas lograr el máximo de tu relación.

¿Quieres compartir felicidad o infelicidad?

Según Sri Sri, la primera relación que tenemos que desarrollar es la relación con nosotros mismos. Si tú no te sientes bien contigo, ¿cómo esperas que los demás sí lo estén? Buscar una relación para “escapar” de una situación particular o una sensación de insatisfacción no te llevará a la felicidad. Más bien agregará más problemas a los que ya tienes. Hay un dicho que dice que nadie puede aprender arquería en el medio de una guerra. Si no estás feliz contigo, ¿cómo quieres aprender a estar feliz con otra persona?

No me cansaré de recomendar la respiración y la meditación como una herramienta efectiva para sentirnos cada vez mejor con nosotros mismos.

Saber elegir

Supongamos que estamos felices y tenemos el deseo de comenzar una relación. ¿Cómo elegir? Usualmente nos dejamos llevar por la atracción como factor principal para la toma de decisión. El problema es que la atracción nunca dura demasiado y una vez que se va pueden comenzar los problemas.

Uno de los factores importantes a la hora de elegir una relación tiene que venir con la dirección en la vida que tu y tu pareja tienen. Si dos líneas tienen distintas direcciones en la vida, se cruzarán y luego se separarán siguiendo cada una su camino. Dos líneas con la misma dirección siempre seguirán paralelas y cercanas.

Se trata del compromiso

Sri Sri Ravi Shankar dice: “Si no sabes remar, cambiar de bote no te servirá de nada. Cambiar de relación no resuelve el problema de relacionarse”. Si ya elegiste una relación con la cual compartes una misma dirección de vida, el compromiso te ayudará a atravesar las tormentas y crecer juntos.

La relación es el postre

No hagas de tu relación el plato principal. Estar todo el tiempo pendiente de la otra persona sofoca y quita emoción a la relación. El Anhelo y el amor están relacionados. Cuándo más anhelo sientes, más capacidad tienes de estar enamorado. Permite un espacio con tu pareja para que el anhelo crezca. Has de tu relación el postre.

Espero que estas perlas de sabiduría sean útiles para tu vida. Si vives en Miami, puedes aprender más acerca de las relaciones haciendo en este link.



Deja tus comentarios aquí: