El secreto de los naturalmente delgados

Todos conocemos personas que comen en cantidades industriales sin que eso tenga la más mínima incidencia en su peso. ¿Cuál es su secreto? La actitud que asumen ante la comida parece ser la clave.

Cuando se lleva un régimen de dietas es normal tomar aversión por esos alimentos que componen la lista de “cosas permitidas” y nos la pasamos ansiando todo lo que está fuera. A la primera provocación, libramos una batalla interna con la culpa, intentamos controlarnos pero en un descuido ya estamos comiendo eso que no debemos. Y si ya fuimos por un helado, ¿por qué no pedirlo doble y acompañarlo con un dulce? Mañana comenzamos la dieta nuevamente.

Así entramos en un ciclo sin fin, en un constante sube y baja de emociones y alimentos, que se ve reflejado en nuestro peso, pero también en nuestro ánimo para seguir enfrentando el día a día. Al final, terminamos comiendo alimentos vacíos, llenos de grasa, azúcares y calorías que nos dañan el cuerpo y el espíritu.

Por su parte, los “naturalmente delgados”, esos que no se niegan nada, son personas que no tienen relaciones tan complicadas con la alimentación: cuando tienen hambre, comen; comen lo que quieren siempre que pueden, y no les preocupa andar contando ninguna categoría de lo que hay en su plato. Esas son más o menos sus premisas.

Cuando te das cuenta de ello y comienzas a liberarte de las presiones, poco a poco aprenderás a seguir esa filosofía. Ya no tendrás que luchar con tus pensamientos ni tu sensación de culpa. La comida pasa de ser un castigo a ser una necesidad. De esta manera, comiendo solo lo justo, podrás comenzar a mejorar los números en la balanza y tu actitud, tu autoestima.

¿Te parece complicado? ¿Quizás imposible? Es momento de probar que puedes conseguir cada cosa que te propones. Con un cambio en tu alimentación y una carga de pensamientos positivos, puedes allanar el camino, no solo a botar esos kilos extras, sino a alcanzar una mejor salud y una vida emocionalmente llena.

Si necesitas un poco de ayuda también puedes probar El Código Gabriel, un sistema holístico que te ayudará a trabajar la conexión entre cuerpo y mente. Con este eBook podrás conocer la historia de su autor, quien consiguió bajar de peso con pequeños cambios en su cotidianidad.



Deja tus comentarios aquí: