El síndrome ‘Calimero’

El “síndrome Calimero” es lo que defino como aquellas manifestaciones exageradas de drama, donde todo, absolutamente todo, siempre sale mal, desde que te levantas para salir a trabajar, hasta que regresas a casa para “descansar”.

Las personas que normalmente presentan estos síntomas son personas que hacen de todo un problema y suelen pensar que solo a ellas les suceden cosas negativas, o tienen problemas por resolver, o cuentas que pagar y que nadie las comprende. Es aquí donde creo que “atraemos lo que pensamos”, es decir, si siempre tenemos mente negativa, lo que llegará a nosotros será siempre, siempre, negativo.

calimero

Soy firme creyente de que hay que ver en todo momento el lado positivo de las cosas, siempre es mejor ver el vaso medio lleno o pensar que el universo conspira a tu favor y no en tu contra, así podrás sacar provecho de todo inconveniente que tengas y cualquier situación por muy “negativa” que sea, traerá consigo aspectos positivos a tu vida, los cuales podrás utilizar a corto plazo, para enfrentar cualquier otro tipo de situación y salir airoso.

Si pensamos de forma negativa permanentemente, solo atraeremos calamidades a nuestra vida, nunca tendremos buenos amigos, ni un buen empleo, ni dinero. La película que escojamos en el cine siempre será muy mala y nunca conseguiremos el pantalón de nuestra talla. Lo que trato de decir es que jamás estaremos conformes, y por ende, no seremos capaces de resolver nuestros problemas ni seremos felices. Hay que recordar que la felicidad consiste en saber apreciar lo que se tiene y no desear en exceso lo que no tiene.

nube_negraEsto no quiere decir que debemos ser conformistas, pero si es importante que aprendamos en contexto y tengamos siempre actitud positiva ante las malas situaciones, ya que es la única manera de sacarle ventaja, está claro que las dificultades se encuentran a la orden del día, pero no es razón para tener siempre esa nubecita negra sobre la cabeza.

Aprendamos a disfrutar de los buenos momentos y hagámoslo al máximo, renovar nuestra energía y llenar nuestro pensamiento de hermosos recuerdos nos ayudará a enfrentar las situaciones difíciles del día a día. Hacer actividades relajantes como leer o escuchar música también es una buena forma de combatir el estrés y de descansar, además de que nos ayudará a disipar esa tormenta que todas las mañanas se avecina cuando nos levantamos para comenzar otro día.

La vida es la cosa mejor que se ha inventado. Gabriel García Márquez

Así que mente positiva, disfruta de los buenos momentos y sácale provecho a las complicaciones del día a día. 

 



Deja tus comentarios aquí: