El sol sale para todos

Hace algún tiempo mi hermana mayor cursaba estudios administrativos, los recursos eran pocos para tres hermanos, pero nos gustaba estudiar… Eramos los mejores alumnos con notas excelentes….eximidos muchas veces …..
Para aquel entonces el comprar los cuadernos, colores y libros era una odisea….
recuerdo que mi hermana mayor… siempre traía ideas de como nos podía durar mas los cuadernos, libretas y libros, siempre encontraba una forma de salir adelante y los demás observamos y copamos…..
En un año escolar no poseíamos para comprar uniformes… Ella regresó a casa con una de sus brillantes ideas la cual puso mano a la obra y le ayude…
Voltearíamos la tela de la falda y la camisa la compraríamos así nos ahorraríamos un dinero para los colores e inclusive escondimos bien la costura de los cierres, en fin aquello quedo perfecto y totalmente nuevo…..
Mi hermana mayor…una vez llegó desesperada por que tenia un examen repentino importante….y por mala suerte a mamá no le pagaron la quincena, mi mamá era enfermera de la cruz roja de las buenas instrumentista….En fin.
Se nos ocurrió una idea, esperaríamos que fueran las seis de la tarde y todos con silla de extensión…saldríamos a la primera plaza de frente a la casa y bajo un poste de luz fulminante nos instalaríamos todos a acompañarla hasta la hora que fuera… eso fue hasta la madrugada…
Hay dios…. Mi hermana mayor, excelente pintora, costurera, profesional de la U.C.V. Con dos carreras administrativas, le valieron muchos méritos y reconocimientos por parte de la empresa donde laboró…
«Escribo estos recuerdos como preludio a una reflexión de un Director de escuela que entrevistaron por la radio…Donde dijo que daría las clases aun si los niños no tuvieran los uniformes, ni los cuadernos pero seguiría con su labor docente «. aun sin paga…
A mi entender que importa más proseguir con todas las dificultades o abandonar lo más preciado el saber…
Es por ello que muy a pesar de las penurias que pasamos para salir adelante no faltó en nuestra boleta de notas 20 puntos, las reflexiones de este docente me dejaron un pensamiento en lo que llamamos vocación…
Pero mas aun la reflexión de algunas personas que me dijeron no los mandare así….Sin el combo completo, pero que es mas importante, que los chicos se queden sin saber, o por la calle pensando en nada importante…o saber que por lo menos no se ha perdido lo sagrado el saber…

Recuerdo que mi mamá siempre nos decía mañana será otro día y el sol saldrá para todos, y así fue

© 2014/Todos estos temas forman parte de mi libro.



Deja tus comentarios aquí: