El temor y el Yoga…

Quería compartir contigo una reflexión acerca del temor y el Yoga

¿Qué postura es la que te da más miedo?

¿A cuál le huyes?

¿Te has preguntado por qué le huyes? ¿Qué quiere decirte esa postura? Las posturas siempre tienen un mensaje que darnos. Las que nos causan miedo, así como las que nos cuestan hacerlas. Aunque no sean posturas complicadas.

En mi caso la parada de cabeza era una postura que me daba «TERROR» Incluso hacer la media parada me daba temor. Recuerdo cuantas veces lloré y le dije a mi maestra que no deseaba hacerla. Le dije que yo jamás la haría. Que ella estaba LOCA si pretendía que me pusiera de cabeza. Me paralizaba de miedo ante esta asana. Mi maestra intentó conmigo muchas variantes. Recuerdo la primera vez que ella me ayudó a hacerla con mis 2 pies arriba. No quería subir. Ella simplemente llegó y me dijo dame el otro pie, el que tenía abajo. Yo le dije que no quería, lloré, estaba paralizada de miedo. Ella como si nada. Yo temía que si me caía me rompería el cuello, me fracturaría la espalda y muchas otras cosas horribles que pasaban por mi mente. Al final accedí a darle mi pierna. No se imaginan como fue ese momento de verme parada de cabeza. Sentí emoción, alegría, éxtasis y una sensación de LIBERTAD. Siiiii libertad. Sentí que cualquier cosa era posible. Que yo era capaz de hacer cualquier cosa, por difícil que fuera. Luego un día en mi práctica en casa estaba parada de cabeza con lo pies apoyados de una pared. Y ohhhh MILAGRO separé los pies de la pared. Estaba de cabeza sin apoyarme de nada Recuerdo que cuando me baje de inmediato le escribí para contarle y agradecerle. Para mi fue un momento que no creo se repita. Ahorita estamos trabajando que yo suba con los 2 pies a la vez. Es más difícil que subir una pierna a la vez. le dije que me sentía como si hubiera retocedido. Ahora me cuesta es subir con 1 pie a la vez. Cuando llevaba semanas haciéndolo sin problemas. Pero como ella me dijo: «a veces se necesita que alguién te baje, de devuelva a tierra, para que trabajes la humildad. Necesitas reconocer que como es arriba, es abajo.» Ella es muy sabia y sabe como trabajar mi EGO, que a veces, hace de las suyas. Porque cuando lográs una postura como esta te puedes sentir algo «inflada» por tu Ego. Recuerda, no eres la postura. Las asanas son solo el medio para conectarte con tu Ser, con el alma del universo. Conectarte con Dios. Uno claro que se siente genial de cabeza pero hay que ir más allá de ese sentimiento.

Hoy no saben lo que le agradezco que no se rindiera conmigo Lo que ella hizo conmigo fue un acto de amor. A veces puede parecer que tu [email protected] está siendo duro e insensible a lo que sientes. A tu dolor! No es así. El/ella sabe que si te deja rendirte, aumentará tu miedo y nunca podrás ir más allá. La única forma de crecimiento es que cada vez dependas menos de [email protected] Debemos depender más de nosotros. No podemos conformarnos. Hay que ir más allá, a pesar del temor. Tu [email protected] también ha tenido miedo, sabe lo que se siente. Aún tengo un largo camino por recorrer. Sobre todo en lo que respecta a las inversiones. Pero ya logré vencer el miedo a estar de cabeza. Me he caído varias veces y he comprobado que mis temores eran infundados. No me partí el cuello, no quedé paralítica jeje.

Analiza tu práctica.! Observa que posturas te cuestan más. A cuales les tienes miedo. Eso puede decirte mucho sobre ti. y por favor ¡NO TE RINDAS! Cuando estás en el punto en que deseas rendirte, es cuando realmente estás a punto de logar la asana. Y una vez que la logres debes ir más allá de ella.

¡¡¡Gracias por leerme!!! Así le digo a mi maestra siempre. Honren a su [email protected] Agradezcan por [email protected]  Dios jamás se equivoca y te envía a ese ser que necesitas. GRACIAS Andrea y Suzanne

¡Feliz práctica! Om Namaha Shivaya



Deja tus comentarios aquí: