El top ten de la inversión personal

Los criterios para invertir son tan diferentes entre las personas que cada una puede armar un lista distinta. Sin embargo, existen algunas pautas que deben ser tomadas en cuenta al respecto. Luego que una persona comienza a cubrir sus necesidades básicas debe comenzar a pensar en invertir.

  1. Compre un seguro de salud. Es imprescindible estar cubierto ante cualquier emergencia médica propia o de la familia. Si no lo hace tiene dos opciones: ir a la salud pública o descapitalizarse ante un evento médico. La salud es lo primero, ¡siempre!
  2. Si ya tiene vehículo cómprele un seguro de cobertura amplia. Conozco muchas personas que se han quedado sin su inversión por robo o choque del auto y no tener un seguro. Asegúrelo.
  3. Techo propio. Aunque tenga que vender su vehículo y endeudarse con créditos compre su vivienda propia, le da gran estabilidad a usted y a su familia. Hay personas que prefieren vivir alquilados, sin saber que esa es su peor pobreza. Es preferible pagar un crédito que pagar un alquiler, la razón es obvia.
  4. Un negocio. Comience por algo pequeño, un negocio personal que despierte su interés y pueda ir creciendo, generándole nuevos ingresos. También es una opción invertir en acciones de empresas establecidas. Lo único mejor que tener dos pares de zapatos Nike es tener un par de zapatos Nike y una acción de Nike.
  5. Educación. Todo el dinero que dedique a la educación o capacitación personal es, definitivamente, la mejor inversión. «Si cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia». Derek Bok.
  6. Más salud. Invierta tiempo para ejercitarse, bien sea en un gimnasio, casa o parque público. Comer sano es más caro pero vale la pena. Después de los 30 años nuestro organismo es más lento para metabolizar azúcares, harinas y grasas, así que evítelas o déjelas para ocasiones especiales.
  7. inversion-personalViaje todo lo que pueda. El placer de viajar es una de las mejores experiencias que tiene la vida. Conocer otros lugares, culturas y gentes será uno de los recuerdos más atesorados por siempre. El estado de felicidad que genera esta actividad es incomparable.
  8. Invierta tiempo de calidad con sus seres queridos. No deje pasar una semana sin ir con sus seres queridos a un buen restaurant, un espectáculo o actividad de su preferencia donde pueda compartir con ellos y si puede tomarse fotos mucho mejor, así podrá observar en el futuro momentos felices y querrá repetirlos.
  9. Haga el servicio. Dedique una parte de su excedente, de tiempo o dinero, en ayudar a alguien que verdaderamente lo necesite. Está bastante claro, sólo usted sabe que puede hacer en su entorno, no lo deje para mañana. ¡Es un bumerán!
  10. Desarrolla tu afición. Todos tenemos una afición que hacemos o queremos hacer, algunos le llaman hobby o pasatiempo. Se trata de potenciar un deseo que se convierta en entretenimiento, que en algunos casos pueden ser muy productivos. Se conocen ingenieros que se convierten en músicos, contadores que son maratonistas, abogados que son buenos pintores, o como en mi caso, periodistas que nos gusta ser cocineros o la cocina de autor. Así pues, inversiones a la carta!


Deja tus comentarios aquí: