El valor de rescatar a una mascota

Nunca había tenido una relación tan cercana con un animal hasta el día en que mis hijas me rogaron que aceptara en casa a Brandon. Un perro blanco, grande, peludo, cuya raza no logramos identificar a ciencia cierta, pero era bello. Por eso no era solamente Brandon, era Brandon Pitt, el hermano canino de Brad. Ante tanta insistencia, la única condición que puse fue: «No pienso limpiar. Si empieza a hacer desastres y nadie limpia, el perro se va». Nunca hizo falta. Lo encontraron en la calle vagando con su larga pelambre tipo rasta, pero parecía educado en una escuela de señoritas.

Brandon no sólo nos acompañó en todos los momentos familiares, haciéndonos reír sino que me abrió las puertas al mundo de las mascotas, especialmente las que no tienen hogar. Así llegaron a casa Garoto a quien le buscamos una familia y Phoebe, mi reina y compañera hasta el día de hoy.art-resc4

Tener mascotas trae múltiples beneficios al hogar. Tanto a niños como adultos nos enseñan sobre responsabilidad, solidaridad, la amistad incondicional, nos hacen reír y apreciar las cosas sencillas de la vida.

Pero además, al tener mascotas, comencé a sentir compasión por aquellos que no han tenido la suerte de mis perros. Recatar una mascota da un sentido de responsabilidad y solidaridad que si la trasladáramos a las relaciones humanas, éste sería un mundo mucho mejor.

En Miami, solamente el departamento de Servicios para Animales recibe más de 30 mil mascotas al año que han sido abandonadas por sus dueños. Por esta razón, cada dos meses aproximadamente, realizan eventos especiales de adopción donde además de buscarle hogar a los animales, ofrecen servicios veterinarios y educan a las familias adoptantes sobre las responsabilidades de criar mascotas.

aMientras que en la Isla de Margarita en Venezuela la situación de los animales en la calle, inspiró una campaña entre artistas protectores de animales: El Arte al Rescate. Se trata de artistas que han puesto su creatividad en función de la recolección de fondos para proteger a animales sin hogar o maltratados.

Este próximo domingo 15 de julio, la fundación El Arte al Rescate ofrecerá en subasta 250 huevos de avestruz intervenidos por artistas plásticos y caricaturistas en la sede de Corp Banca en Caracas. Las muestras de las obras las puedes ver en la página de Arte Al Rescate

Si estás en Caracas el domingo, acércate a la exposición. Y si no, averigua de qué otra manera puedes ayudar. Cada ciudad tiene organizaciones que se encargan de rescatar y buscarle hogar a estas criaturas que a cambio de refugio y cuidado, dan compañía, amor y una lección de vida.

 



Deja tus comentarios aquí: