El viaje de tus sueños

Viajar es una auténtica Inspirulina. Nos llena de experiencias, aprendizajes y nos permite entender el mundo en su maravillosa diversidad. Es cierto que pocos viajes son tan importantes como el que emprendemos hacia adentro para conocernos a nosotros mismos y nuestra esencia, pero ese planeta está lleno de lugares, personas y culturas que vale la pena conocer.

viaje-inolvidale¿Mi primer viaje? No lo recuerdo, pero me cuentan que fue en avión entre Caracas y Maracaibo para visitar a mis abuelos. Tenía un mes de nacido. A los dos años ya viajaba solo (bueno, escoltado por una aeromoza) cada dos meses para estar un tiempo junto a ellos. Nuestra vecina me apodaba “el piloto”. A los 14 años fui con los scouts a Zimbabwe y luego embarqué por mi cuenta para visitar a un tío en Túnez. Tiempo después pasé 4 meses morraleando en el sureste asiático. Hace 10 años pasé cinco meses a bordo de un velero, solo, en el Caribe.

En fin, viajar me resulta una Inspirulina tan poderosa como mi familia (la cual me lleva a unos viajes emocionales maravillosos, pero ese es otro tema). Y acá es donde entra mi profesora de francés, Sonia Gil. 

Desde que descubrí su blog de viajes me he convertido en pasajero de sus aventuras por el mundo. Sonia es una mujer emprendedora, inteligente y políglota. La conocí en una entrevista para hablar de los cursos de francés que había desarrollado y me impactó su manejo de los idiomas (en ese momento ella estudiaba chino y ahora tiene un curso de mandarín) además de su manejo de la cámara. Para ella aprender un idioma era una forma de conocer a fondo una cultura, y tiene toda la razón.

Como le cuesta estarse quieta en un solo lugar, Sonia y su equipo comenzaron a grabar los viajes que realizaban: México, Alemania, Italia, Francia… a la vuelta de unos meses tenían un archivo de imágenes y experiencias que transformaron en un video blog y ahora resulta que Sonia está nominada a los Webbie Awards (El Oscar de Internet) como personalidad del año.

viaje-inolvidable2

¿Y qué saco yo de todo esto?

Que movidos por la gasolina de la pasión podemos llegar hasta donde el corazón nos lleve. A Sonia siempre le gustaron los idiomas y ahora habla varios. Le gusta viajar y se inventó una manera de convertirlos en una forma de vida. Se propuso abrir fronteras y lo está logrando con mucho esfuerzo y constancia.

¿Y tú, en dónde te encuentras en el viaje de la vida?

Estoy seguro que tienes en mente alguna idea, algún proyecto, algún sueño que quisieras ver convertido en realidad. ¿Estás ya en camino? Te aseguro que si alineas tu corazón con tus acciones podrás llegar a ese lugar que sueñas. ¿Suena a frase de tarjeta Hallmark? Sí, pero no por ello deja de ser cierto.

Sea cual sea tu viaje, recuerda que comienza con un primer paso. Y en esta vida tan corta lo único que nos llevamos es lo que hemos vivido. Si sueñas con algún destino exótico o convertir tu vida cotidiana en algo más que rutina, ponte en marcha de una vez y disfruta el trayecto.

Y si quieres inspirarte (y darte un buen paseo) visita el blog de Sonia y vota por ella para que se gane el Webbie. Yo ya lo hice. Y sigo practicando mi francés. Et à ce jour se passe très bien.
 



Deja tus comentarios aquí: