Elige cambiar tu vida

Elige cambiar tu vida

La naturaleza del ser humano es estar saludable, es en el transcurso de la vida que enfermamos producto de la relación con el entorno. Los primeros siete años de nuestra vida al relacionamos vamos formando creencias que al igual que el ambiente puede ser dañino o tóxico sumando hábitos y conductas que nos alejan de la salud.

No podemos obviar que existe un determinismo genético del cual hoy se sabe que no es absolutamente determinante. Gracias a la epigenética, ciencia que nos dice que somos capaces de cambiar el curso de nuestra vida, modificando los genes desde el ambiente logrando activarlos o desactivarlos para estar en Salud. Por lo cual y enemos la capacidad y el poder de crear la vida que queremos.

Si ya te diste cuenta del poder que tienes en cómo quieres vivir, cambia tu programación subconsciente que desde la infancia adquiriste y reprograma tu cerebro y mejorar tu vida. Aquí la Psiconeuroinmunología es donde interviene para darnos el conocimiento de lo que pasa en el cuerpo y la mente producto de nuestra pensamiento, nos brinda información para alcanzar el Bienestar Mente, Cuerpo y Espíritu manteniéndonos en Salud.

Nos invita a manejar el estrés para no afectar al sistema inmune y por el contrario activar, reforzar nuestro sistema defensa a través de herramientas así evitar o cambiar el curso de cualquier enfermedad. Salud no es solo estar libre de enfermedad es además vivir en bienestar.

Hoy en día el común de las personas, las ajenas al sistema salud también conocen sobre cómo estar saludable, por tan variable e importante información en este mundo globalizado. Desde la consciencia del pensamiento, el manejo de sus emociones, la importancia de un diálogo interior sano, asertivo, con actitud proactiva que pueda reflexionar de “si vale la pena “ ese estrés agobiante y desvitalizador que afecte la salud. Aprender a vivir con conciencia plena.

El secreto está en saber adaptarse a los cambios de la vida, impuestos o incluso buscados; como dijo Einsten “es una locura hacer lo mismo y esperar que las cosas cambien”. No hay nada más saludable que el conocimiento como herramienta, que pueda mostrar las oportunidades con una visión de apertura a los cambios para vivir mejor.

Imagen de renategranade0 en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: