Embarazada en esos meses de calor

Si el embarazo te agarró en los meses de más calor del año y te encuentras un poco desesperada, te entiendo perfectamente. Como ya sabemos nuestro cuerpo tiene una temperatura corporal más elevada debido a las hormonas, esto sumado al calor del ambiente hace la situación un poco difícil de manejar. Así que te voy a dar algunas sugerencias para superar el calor de la mejor forma posible.

Por supuesto agua, agua y más agua, mantenerse hidratada es un requisito indispensable durante el embarazo, más aún si el clima favorece la transpiración.

  • Evita la ropa ajustada y opta por vestidos amplios de fibras naturales y de colores claros.
  • Nuestra piel durante el embarazo se torna más sensible al sol, por eso el uso de un buen protector solar es importante y será de mucha ayuda para evitar la aparición de las manchas de piel.
  • La comida mientras más fresca mejor, frutas, ensaladas, enrollados, pastas frías. No es el momento para minestrones, sopas, verduras horneadas o esos guisos que pueden elevar más la temperatura de tu cuerpo. La comida ligera nos ayudará a que la digestión, que ya es pesada por nuestro estado, sea un poco más rápida y mejor con poca sal así evitamos la retención de líquido y nos hinchamos menos.
  • Si vas a salir a pasear evita las horas de más calor, intenta hacerlo antes de las diez de la mañana y después de las cuatro de la tarde.
  • En casa cierra las cortinas para que el sol no entre directamente y opta por abrir aquellas ventanas por donde el sol se cuela menos. Toma ricas duchas cortas de agua tibia o fresca y dile a tu pareja que te eche una mano con las labores del hogar. Si tienes aire acondicionado en la casa o en el carro no lo dudes y enciéndelo.embarz-calor

Yo no soy muy amante de las frutas enteras pero los jugos me encantan, aquí te dejo algunas de mis mezclas favoritas, que bien frías o recién licuadas con unos cubos de hielo son una merienda excelente para los momentos de mayor calor: patilla, melón y parchita, y al final un poco de agua gasificada, y el otro que me gusta mucho es lechosa o papaya con piña y una hojita de hierbabuena, pruébalos y me cuentas…

Ya sabes, ingiere mucho líquido y no olvides salir con una abanico en el bolso para contrarrestar el calor porque vas a ser mamá.



Deja tus comentarios aquí: