Embellece la piel con estos alimentos

En nuestro blog de El Buen Hábito, siempre nos preguntan cómo embellecer la piel naturalmente.

Si estás buscando embellecer tu piel naturalmente, existen ciertos alimentos que debes consumir.

Normalmente, la salud de la piel está influenciada por tus decisiones alimenticias y por hormonas. Existen muchos productos que claman mejorar tu piel, pero no existe una crema o gel milagroso que se pueda deshacer de una dieta baja en nutrientes o situaciones hormonales que pueden empeorar los problemas de tu piel.

Para tratar los problemas más comunes como el acné, sequedad, arrugas, piel grasosa, etc. mencionaremos algunos alimentos que pueden mejorar el aspecto de tu piel naturalmente. Asegúrate de consumirlos regularmente para recibir todos los beneficios.

1. Verduras de hojas verdes

La clorofila es el pigmento encontrado en las verduras de hojas verdes y ayuda a desintoxicar el organismo, esto ayuda a combatir el acné. Las verduras verdes tales como la espinaca, col rizada, brócoli y coliflor también contienen poderosas enzimas que tienen propiedades para equilibrar las hormonas y niveles de azúcar en la sangre.

Añade más col rizada, espinaca, y lechuga en tus comidas.  Todas son fantásticas para tu salud y además contienen vitaminas, minerales, y hasta proteína que también puede mejorar el aspecto de tu piel.

2. Alimentos con probióticos

El estado de salud de tu sistema digestivo también es un importante factor que debes tomar en cuenta cuando quieres mejorar la belleza naturalmente.

Tu sistema digestivo es responsable de absorber los nutrientes que tu organismo distribuirá para nutrir las células en tu cuerpo.

Los alimentos ricos en probióticos contienen bacterias vivas que benefician el proceso digestivo. Estas bacterias ayudan a estimular el crecimiento de «buenas bacterias» que combaten las «malas bacterias» en tus intestinos que podrían causar acné u otros desórdenes digestivos.

Los alimentos que contienen probióticos son yogurt, kéfir, kimchi, pepinillos, y hasta el chocolate oscuro. La única precaución que debes tomar es no comprar estos alimentos envasados con azúcar, ya que el azúcar alimenta la «bacteria mala» en tu sistema digestivo.

3. Alimentos con vitamina A

Alimentos ricos en vitamina A pueden combatir el acné, arrugas y piel reseca. El beta-caroteno es un pigmento amarillento o anaranjado encontrado en muchos alimentos de origen vegetal. Una vez consumida, en el cuerpo se transforma en vitamina A y es usada para mejorar la piel, el sistema inmune, y hasta la salud cardiovascular.

Los alimentos ricos en vitamina A y beta-caroteno son los camotes (papa dulce), las calabazas, los zapallos, los melones, vegetales verdes, las zanahorias, las papayas, la espirulina, y más. Elige el que más te apetece y disfruta de sus beneficios.

4. Consume más proteína y «grasa anti-inflamatoria»

Generalmente cuando consumes alimentos con bastante proteína, suelen tener altos niveles de grasa, especialmente cuando el alimento es de fuente animal.

Ya que la inflamación es uno de los problemas detrás de la mala salud de la piel, consumir alimentos con propiedades anti-inflamatorias y ricas en proteína magra pueden ayudar en la producción de colágeno en la piel y no promover el acné.

Algunos alimentos de origen animal con proteína magra que puedes disfrutar son: el yogurt griego, clara de huevo, pescado blanco, pechuga de pollo o pavo,y salmón. De origen vegetal tienes las lentejas, quinua, tofu, frijoles y avena.

Grasas saludables que puedes incluir en tu dieta pueden venir de fuentes tales como la semilla de chía, linaza, almendra, pecana, o hasta el coco.

Todos estos alimentos pueden mejorar el aspecto de tu piel.

Conclusión

A todo esto, no olvides tomar mucha agua para optimizar la salud de la piel. El agua ayuda a eliminar toxinas y ayuda a mantener tus células hidratadas.

También puedes reducir el estrés a través de actividades que te relajan, como por ejemplo hacer yoga, salir a caminar o escribir en un diario. Al reducir los niveles de estrés, puedes equilibrar tu respuesta hormonal, por lo tanto mejoras también tu piel.

Lee también: 9 Alimentos que garantizan subir de peso saludablemente



Deja tus comentarios aquí: