Emocionar al cerebro es la clave

Emocionar al cerebro es la clave

Cuando una idea nos ilusiona, aparecen pensamientos que nos inspiran una meta, surgiendo los motivos que nos impulsa hasta alcanzarla.

El secreto de alcanzar las metas y tener éxito viene de la ciencia, particularmente en los avances de la neurociencia, y en cómo acondicionar tu cerebro para alcanzar tus sueños. Lo que lleva a entender la importancia del manejo de las emociones, en la toma de decisiones y en hacer frente a la adversidad.

La Neurociencia nos dice que puedes lograr lo que quieras, si haces uso de procesos mentales que permiten comprender y aprender, haciendo más fácil el camino. Procesos mentales que aseguren la emoción de recompensa y placer, liberando el neurotransmisor dopamina y activando la memoria en alineación a otros logros. Todo esto debido a la activación del Sistema Reticular Activador Ascendente, ubicado en la base del cerebro, que lidera de forma inconsciente tus percepciones, filtrando los pensamientos en concordancia con tu propósito, con una buena y oportuna actitud.

Una actitud positiva formada por pensamientos, sentimientos y acciones congruentes con tus valores y principios que alinean tu ser. Para eso es necesario reconocerte en tus fortalezas y vulnerabilidad.

Desarrollar capacidades como la creatividad, persistencia, planificación nos hará tener confianza de elegir mejores decisiones, viviendo cada paso con entusiasmo sin darle espacio a la rendición, manteniendo el enfoque, evitando la procrastinación y en permanente búsqueda de estrategias y oportunidades que faciliten el logro. El cerebro necesita hábitos, rutinas, actividades que organicen el tiempo y que le ofrezcan seguridad con óptimo rendimiento.

Cada pensamiento que se une a otros positivos con un mismo propósito forma una neurored, a medida que se suman por la Ley de la Repetición, el cableado es cada vez más denso lo que hace estar más firme, manteniendo el enfoque, asegurando el cumplimiento de cada paso hasta el éxito. Tu foco crea la realidad.

El lenguaje como creador de realidades, es la mejor herramienta en la programación de la vida. Por eso es tan importante tener un lenguaje consciente, positivo, que emocione, que sea constructivo alejándonos del piloto automático y capaz de hacer frente a los desafíos.

El camino al logro debe ser con armonía cuerpo- mente, viviendo a plenitud el proceso, lo que nos hace disfrutar el bienestar en cada objetivo, el logro de la meta y el éxito deseado.

Imagen de Pexels en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: