Empleados felices, empresas exitosas

Empleados felices, empresas exitosas

…Gracias a Dios es viernes… Ya vienen mis vacaciones… Que felicidad que hoy no hay trabajo… Sin duda alguna, estas frases las has escuchado, muy probablemente las has dicho en alguna ocasión y por mucho, las consideras como ciertas.

La felicidad ha sido colocada lejos del entorno laboral, es decir, “trabajar NO es divertido”, es más bien una obligación, una especie de penitencia que debemos sufrir para gozar de esos cortos fines de semana y fechas de descanso, sin embargo, esto no tiene que ser así.

295523_10151786267707985_1992332167_n

La felicidad en el trabajo es posible y por años me he dedicado a la generación y desarrollo de espacios divertidos, espacios felices para que miles de empleados, asociados y dueños de empresas encuentren la felicidad mientras trabajan y no solamente dos días a la semana cuando no lo hacen.

La mayoría coincidirá conmigo en que los empleados felices son mucho más productivos, faltan menos al trabajo, llegan más temprano, atienden mejor a los clientes e incluso sufren menos de estrés y otras enfermedades relacionadas con la sobrecarga de trabajo.

La felicidad en el espacio de trabajo es posible, uno de los primeros pasos para lograrla es responder a una simple pero profunda pregunta. La pregunta es: ¿Para qué…..?, No solo que es lo que haces sino para que lo haces, ¿Para qué levantarse por las mañanas?, ¿Cuál es el objetivo del día?, ¿Qué diferencia hace en el mundo, tanto local como globalmente?, ¿Cómo me beneficia?

Entre más nos damos cuenta de cuán conectados estamos, más ejercemos el poder de hacer algo por aportar positivamente a nuestro entorno, esto solo ocurre cuando como líderes podemos no solo responder la pregunta ¿Para qué…? Sino que también ayudamos a nuestros colaboradores, empleados, socios estratégicos y clientes a responderla.



Deja tus comentarios aquí: