En el mes del amor: ¡chocolate!

A la hora de incluir el chocolate en la dieta todo el mundo está de acuerdo, lo que si no queda claro es cuánto, cómo y cuál de ellos. La verdad es que el chocolate tiene propiedades maravillosas para la salud, el problema es que usualmente el que más nos atrae es el que tiene más azúcar y, por otra parte, cuando nos toca controlar la porción también nos encontramos ante un reto importante.

Pero si tu eres de los que mueren por el chocolate o si eres de los que lo disfrutan en ocasiones especiales, pues continua leyendo que tenemos excelente noticias para que puedas consumirlo sin culpas, sin peligros y con todo el gusto que este elixir del amor merece.

Creo que una buena manera de comenzar a prepararnos para deleitarnos con el chocolate es con una receta especial para compartir el día de los enamorados. Se trata de un mouse especial preparado con queso cottage sin grasa, de ser posible orgánico y polvo de cacao de buena calidad, 70% o meas de pureza y sin azúcar añadida. Para endulzarlo usaremos stevia en gotas en cantidad suficiente para que le des ese toque final, delicioso y saludable. Todo eso lo vamos a colocar en un procesador de alimentos o en una licuadora a velocidad baja y ¡listo! A comenzar a celebrar el día de los enamorados desde ya.

chocolate_boca

Ahora sigamos con los tips o sugerencias para poder seguir disfrutando de este regalo de la naturaleza que durante mucho tiempo fue el alimento sagrado de los Aztecas:

Definitivamente te recomiendo el chocolate oscuro, es decir de 70% o más de cacao en su composición y sin sabores agregados, ya que estos más que sabor lo que aumentan es el contenido de azúcar y desvirtúan las cualidades del chocolate.

Como ya te adelanté, trata de escogerlo puro y si lo quieres con algún sabor te recomiendo que escojas el que viene con sal marina o con almendras o con cáscara de naranja. El resto de los sabores como te dije lo que realmente continen es azúcar y calorías vacías que no necesitamos.

Olvídate de la tableta tamaño familiar, mas bien escoge el tamaño individual que no solo te ayudará a controlar mejor la porción, sino que también te va a facilitar llevarlo en tu bolso o guardarlo en la alacena o en la gaveta de tu escritorio.

chocolate_oscuroSi aún eres de los que prefieres comprar la tableta grande porque tienes un buen autocontrol, entonces la dosis diaria es una onza y te sugiero que la reserves para ese momento del día en el que el cuerpo te pide a gritos tu porción de chocolate.

Una buena forma de combinar el chocolate con otros sabores es agregándoselo a las frutas tales como: fresas, bananas, kiwis… así podemos aprovechar la presencia de la fibra de la fruta para bajar el índice glicémico del chocolate y hacerlo aún más beneficioso para tu cuerpo.

Una vez que ya hemos planificado el momento y nos aseguramos de que la calidad del chocolate es óptima, entonces disfrutémoslo. Déjalo derretir en tu boca y deléitate con las texturas, los diferentes componentes, envolviéndolo con cada una de tus papilas gustativas. Notarás que la experiencia es no solo deliciosa, sino muy erótica; requisitos indispensables para complementar una velada en el mes de los enamorados.

Ya para finalizar, espero que sea lo que sea que decidas comer, compartir o disfrutar con tu ser querido lo hagas con mucho amor, pues de eso se trata, de alimentar no solo nuestro cuerpo sino también nuestro espíritu y nuestros sentidos.

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

 



Deja tus comentarios aquí: