En movimiento y saludable

En movimiento y saludable

Desde muy pequeño Fabio ha sido un niño muy activo y ha seguido el ejemplo de su papá al correr en competencias. Es muy gratificante verlo prepararse para una carrera, sentirle el nerviosismo al iniciarla y lo mejor de todo el pasar la meta y verle en su rostro una gran sonrisa llena de felicidad y satisfacción.  Es por esto que considero primordial crearles a nuestros hijos el hábito de practicar deporte desde pequeños.

El deporte ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Nuestros hijos no tiene que ser parte de un equipo para hacer ejercicio con regularidad, hay muchas maneras que los niños puede estar en movimiento y mantenerse saludables.

Si tu hijo/hija no es del tipo que sueña con convertirse en el próxima LeBron James, o  en una de las Williams, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Bailar: A través del baile podemos lograr que los niños no sólo tengan una gran vitalidad física, también resulta beneficioso para su salud psicológica y social. Bailar proporciona un entrenamiento de pies a cabeza, los bailarines desarrollan  flexibilidad y fuerza en los muslos, contribuye a ejercitar la coordinación y agilidad de movimiento, así como el equilibrio. Además aumenta el drenaje de líquidos y toxinas combatiendo el sobrepeso y la obesidad.

Gimnasia: La gimnasia es considerada una de las mejores actividades en cuanto a desarrollo integral, debido a que estimula la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad en los niños. Un estudio reciente encontró que los niños desarrollan masa ósea cuando hacen actividades de alto impacto.

Correr : Los expertos aseguran que uno de los atributos de correr es que el cuerpo se pone en acción sin la necesidad de seguir ritmos ajenos, no exige tiempo, ni niveles y  los objetivos son personales. Por eso es una de las actividades más simples y completas a la vez.

Correr tonifica, elimina grasas, favorece al corazón, estimula la agilidad, pone más resistencia a la fatiga y mejora el equilibrio mental.  Esta es una gran actividad que puedes realizar junto con tus hijos y además sin gastar dinero alguno!

Artes marciales:   Las clases de defensa personal además de aumentar la salud cardiovascular y los músculos fuertes en los niños mejoran su equilibrio y coordinación. Aporta factores muy positivos tanto físicos como educativos, entre los cuales figuran: integración en grupo, compañerismo, respeto mutuo y confianza en si mismo. La concentración está ligada al entrenamiento con lo que ayudará al niño en sus estudios.  

Podemos ver que realizar cualquier actividad física aporta innumerables beneficios, además está comprobado científicamente que al practicar cualquier tipo de deporte, incluso caminar  rápido, el cuerpo genera endorfinas “la hormona de la felicidad”, la cual actúa como neurotransmisor que logra inhibir el dolor, regula el apetito y por ende genera una auténtica sensación de bienestar.

Lo que siempre tenemos que tomar en cuenta es la constancia y que disfruten de cada momento!  Debemos ayudarlos a que adapten una actividad de acuerdo su personalidad. Salgamos junto con nuestros hijos para realizar cualquier actividad al aire libre, ya sea manejar bicicleta, patinar, jugar con pelotas, etc.  simplemente tenemos que dar un buen ejemplo.



Deja tus comentarios aquí: