Enamórate de la lectura

Enamórate de la lectura

La lectura es una práctica salvadora, un ritual revitalizador. Si aún no es una fiel compañera en tu vida, te sugerimos que leas estas frases de grandes pensadores y artistas que harán un guiño para que saltes al maravilloso mundo de las letras. Si ya lo es, con seguridad habrá alguien a quien se la puedas mostrar y motivar su iniciación. Con la lectura es mucho lo que se gana. Casi todo.

¡A disfrutar!

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla, y el alma contesta.” André Maurois, biógrafo y crítico francés.

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.” Ralph Waldo Emerson, escritor y poeta estadounidense.

“La lectura de libros contribuye a la construcción mental del joven. Los lectores no se limitan a expandir sus horizontes, sino también el núcleo de su identidad.” Jostein Gaarder, escritor noruego.

“Para mí, la lectura es una praxis personal, más que una empresa educativa. (…) Leemos de manera personal por razones variadas, la mayoría de ellas familiares: porque no podemos conocer a fondo a toda la gente que quisiéramos; porque necesitamos conocernos mejor; porque sentimos necesidad de conocer cómo somos, cómo son los demás y cómo son las cosas.” Harold Bloom, escritor estadounidense.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.” Miguel De Cervantes, escritor español.

“Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable. Esa negación, esa sagrada rebeldía, es la grieta que abrimos sobre la opacidad del mundo. A través de ella puede filtrarse una novedad que aliente nuestro compromiso.” Ernesto Sábato, escritor argentino.     

“Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como exponer tus ideas, como escuchar las ideas de los otros, como escuchar música (sí, sí), como contemplar un paisaje, como salir a dar un paseo por la playa.” Roberto Bolaño, escritor chileno.

“Tengo muy clara cuál es mi mayor bondad. Cada día, muchos padres me agradecen que, gracias a Mafalda, sus hijos empezaron a leer. Eso es lo mejor que he hecho en mi vida. El humor que he dibujado ha servido para algo.” Quino, papá de Mafalda.

“La lectura es una fábrica de sueños.” Ana María Matute, escritora española.



Deja tus comentarios aquí: