Encontrarle sentido a lo que nos sucede

 

Encontrarle sentido a lo que nos sucede, es una tarea difícil, sobre todo en el momento en que sucede. Podrías pensar que este articulo es solamente una manera de ser optimista, de animarte por si estas pasando por una situación incomoda, pero la verdad es que esto va más allá de mi buena intención. Basta con que te tomes un tiempo para recordar esas experiencias de las que creíste que no podías superar y las superaste. Esto tiene que ver con la gratitud.

Gratitud es actitud, la asumimos cada vez que salimos adelante, cada vez que no nos dejamos llevar por las circunstancias, cuando tenemos en cuenta que todo tiene un propósito. Ese sentimiento de agradecimiento a la vida, a Dios, por el sin fin de bendiciones que nos regala día a día. Entender que todo pasa por algo. No debería ser un consuelo sino una certeza, una apreciación a lo que pasó y lo que  vendrá, hasta quizás una verdadera expectativa, es decir, no me dejo llevar por lo mal que he pasado, dar gracias por superarlo y saber que vendrán días mejores. Expresar gratitud por todo.

El estrés influye, cuando estamos deprimidos e inconformes, nos ataca la ansiedad, la inquietud y tenemos que estar claro de que no podemos cambiar nuestro pasado, sin embargo la vida continua dependiendo de nosotros, de nuestra capacidad de afrontar las adversidades. Dennis Brown tiene una frase muy cierta: La única diferencia entre un mal día y uno bueno, es la actitud.

La actitud es todo, tengo que confesar que cuando estoy en momentos de estrés, de ira y  tristeza, no lo tengo tan presente (no quiero decir que olvides eso que te esta ocurriendo), pero estoy segura que también te ha pasado que luego piensas con más calma y eso es una virtud, poder después verle sentido a los que nos sucede y reflexionar lo sucedido.

Todo esto fomenta bienestar; la gratitud tiene sus efectos como el aumento de autoestima, seguridad, ayuda a afrontar los problemas, a superar nuestros miedo (si te interesa saber acerca del miedo, lee Cuidado con el miedo), alcanzar el éxito personal, entre otros.

En definitiva, te animo a que medites, eso me ha ayudado mucho. Vive  con sentido de agradecimiento, Dios y generoso, el universo siempre conspira a nuestro favor, pero no olvides que todo mejorará si tu lo decides. Tenemos que tener en cuenta que somos humanos y es valido equivocarse. Llenate de buenas energías y buenos pensamientos, pero siempre, por sobre todas las cosas, recuerda la gratitud… Es momento de encontrarle sentido a lo que nos sucede y usarlo a nuestro favor para nuestra superación personal.

 



Deja tus comentarios aquí: