Enfoque Positivo

«Que lo único que se dispare en el mundo sean cámaras fotográficas» Diana  Amador. 

Un día descubrí que podía ser como mi cámara fotográfica, ella tiene una mira, una pantalla amplia, tiene un objetivo (nombre técnico del conjunto de lentes  de la óptica de la cámara) y  algo muy, muy importante… Tiene ENFOQUE.

Si la mira no está enfocada, la foto  sale movida y/o borrosa, la foto se daña. Las imágenes son el lenguaje de la mente. Si hacemos una analogía entre el cerebro y una cámara fotográfica, sin disminuir por supuesto a la más grandiosa máquina cuántica del universo, el cerebro humano; analogía que se genera de mi vivencia en esta etapa de exploración y de auto conocimiento donde he observado que cuando mi cerebro toma una «DECISIÓN CONSCIENTE» es firme, determinante y ENFOCADO, se activa el SISTEMA DE ACTIVACIÓN RETICULAR (SAR) que es un grupo de células situadas en la base del bulbo raquídeo que son las responsables de gestionar la enorme cantidad de información entrante y atraer tu atención hacia lo esencial.

Para vivir experiencia POSITIVAS, el primer paso es tomar la decisión y buscar situaciones divertidas, hermosas, gratificantes, sencillamente felices, disfrutando de la vida, convirtiéndote así en un (a) BUSCADOR (A) DE EXPERIENCIAS MARAVILLOSAS; puedes convertirlo en un juego contigo mismo (a); haz propósito de prestar atención en todo lo bueno que te ocurra «Hoy todo lo bueno y maravilloso sucede en mi vida»: cualquier pensamiento positivo o  idea que tengas,  un bello atardecer, un lindo paseo,  una flor hermosa, la sonrisa de un niño,  la letra de una canción, el olor a canela y café en casa de la abuela, la ternura de una madre, una brisa fresca que acaricia tu rostro, esos ojos encantadores que te desvelan, el triar de unos pájaros,   una rica comida, un compartir en familia, la complicidad de los amigos,  el canto seductor nocturno de príncipes  en un  jardín (el croar de sapitos), cualquier cosa que veas, sientas, saborees,  oigas o huelas que te agrade,  toda experiencia que te resulte atractiva, que te expanda la mente, el cuerpo y  el alma, todo lo que te haga quedar sin aliento, que te vuelva a la vida para estar en la vida, un avance significativo,  un éxito,  las expresiones de tu creatividad, etc. Acompaña estas experiencias con registros escritos y fotográficos para mantener el nivel de enfoque en el cerebro.

La decisión consciente y la activación del sistema reticular del cerebro son el inicio de la producción de lo que existe hoy en tu vida. Hoy mi decisión es crear en mi mundo situaciones, circunstancias y experiencias de vidas enriquecidas por el disfrute de la salud, el amor,  la prosperidad y la fortuna de vivir FELIZ. Esto me lleva a estar consciente de lo que pienso,  lo que siento y lo que hago, en absoluta coherencia, hoy observo en qué ENFOCO mi atención y mi intención, como me  conecto con la gente, que tipo de resultados produzco en mi vida,  al igual que mi cámara fotográfica,  yo decido que imagen quiero captura con mis sentidos y mis sensaciones,  ubico mi objetivo con la mira, enfoco y luego disparo mi cámara (lo único tiene permiso para dispararse en mi mundo) para  luego  obtener la foto nítida que deseo, esta se convierte en el resultado.

Este proceso ocurre siempre en nuestro cerebro, por supuesto con mucha más complejidad y funciona más rápido y con mayor intensidad para lo que NO QUEREMOS EN LA VIDA porque le damos más fuerza que a lo que se Sí DESEAMOS SER, HACER, EXPERIMENTAR Y TENER,  por eso hay tanta frustración en las personas,  te invito a que tomes la decisión consciente de SER FELIZ, enfoques tu atención y obtengas resultados de transcendencia. En donde coloco mi atención en eso me convierto y eso SOY. Somos creadores de nuestra propia existencia. El Lenguaje no describe la realidad, el lenguaje CREA la realidad. «Hoy decido seleccionar las experiencias que quiero vivir», “Hoy decido hacer mi vida del tamaño de mis sueños», «Hoy creo la más hermosa vida diseñada a mi gusto» Diana Amador… Hoy vivo las experiencias más  maravillosas de mi vida manteniendo un ENFOQUE POSITIVO.

 



Deja tus comentarios aquí: