Enguayabados anónimos

Típico que rompes con la pareja y procedes a bloquearlo(a) en cuanta red social lo(a) tienes incluido(a), y no es que yo pretenda cuestionar eso, sino que la experiencia me ha demostrado que poco tiene que ver ese bloqueo si no has logrado bloquear a la persona en el lugar más importante: tu corazón y tu mente. Es decir, puedes bloquear a la persona donde quieras siempre y cuando lo logres desde adentro de ti.

La pregunta es… ¿cómo lograrlo? Es generalmente un tema de sentimientos más que de razón, pero no menos cierto es que la razón o los pensamientos también afectan tus sentimientos, de modo que te invito hoy a responder las siguientes preguntas que te voy a formular, en una escala del 1 al 5 donde 1 es nunca y 5 es siempre, ¿vamos?

  1. ¿Estar con esa persona te produce bienestar, paz y serenidad?
  2. ¿Sientes que puedes contar con él o ella? ¿Está disponible para ti si lo (a) necesitas?
  3. ¿Sientes confianza en la relación?
  4. ¿Te sientes valorado(a), amado(a) y respetado(a)?
  5. ¿Podrías decir que tienen una comunicación clara, directa y honesta?
  6. ¿Sientes que tu presencia le fastidia?
  7. ¿Tienen proyectos en conjunto?
  8. ¿Te incluye en su vida, en su mundo?
  9. ¿Te amenaza con romper la relación?
  10. ¿Desea compromiso contigo?

Muchas veces nos quedamos pegados en el sentir de ese amor sin evaluar cuán infelices o felices nos sentimos, pero si partimos de la base que una relación de pareja debe producir bienestar para ser saludable, llega el momento cuando debemos hacer un alto y preguntarnos si merecemos continuar con eso que nos hace daño.

Claro que no es fácil alejarse de quien se ama y para ello desde amistadesyamor.com pretendemos facilitar el proceso, ¿cómo? Pues así como existen sociedades para eliminar adicciones como alcohólicos anónimos, damos inicio al grupo de enguayabados anónimos con el objetivo de realizar sesiones de terapia grupales donde podamos drenar con otras personas que están atravesando situaciones similares, escuchar sus experiencias y desde allí nutrirse y crecer. También acompañaremos el proceso con encuentros divertidos, salidas y actividades que te distraigan y te permitan salir más rápido del duelo y conocer otras personas para hacer nuevas amistades.

Es cierto que salir del duelo es un proceso, pero con el debido apoyo psicológico y con la magia de la unión y el deseo de salir crecido(a), no solo sanarás tu corazón, sino que estarás en disposición de volver a amar y mejor, y comprenderás que una relación de pareja funciona desde la confianza, el compromiso, la verdad, la constancia, el bienestar y la paz y, lo más importante, que así lo mereces.

Si quieres participar solo escribe a [email protected]



Deja tus comentarios aquí: