Enojarse provoca envejecimiento

Enojarse provoca envejecimiento

Vivir estresado o enojado eleva hasta tres mil veces los riesgos a la salud, ya que en esos estados emocionales el cuerpo eleva la producción de microenfermedades subcelulares.

Cuando nos enojamos el corazón bombea sangre con mayor rapidez, y la envía a los músculos del cuerpo por si hay que correr o defenderse; se crean más plaquetas, y se pone en marcha el sistema inmunológico por si hay alguna herida en el cuerpo. Cuando una persona se enoja también siente fatiga y hambre.

Las células cargadas de lípidos liberan grasa en el flujo sanguíneo, las paredes de las arterias se deterioran y la grasa acumulada se transforma en colesterol malo.

Detrás del enojo se esconde la impotencia por no conseguir lo que deseas; el miedo a perder lo que tienes; tristeza por no sentirte amado; decepción por demasiadas expectativas; dolor por viejas heridas; impaciencia; inseguridad por no confiar en ti mismo, e incomunicación por no saber expresar tus emociones.

La principal consecuencia de vivir enojados es el envejecimiento prematuro. La mejor manera de controlarlo es trabajando en nosotros mismos y en nuestra manera de comunicarnos.

Habla desde tus emociones y hazte responsable de ti mismo, afronta los conflictos que tengas y acláralos. Escuchar y tratar de comprender a la otra persona también ayuda a evitar el enojo, y con paciencia buscar que el otro también nos comprenda. Recuerda que cada versión es única, real y válida.

Los momentos de felicidad, la risa y en especial el enamoramiento producen más microrreparadores y microrrejuvenecedores que mejoran nuestro nivel de vida. Intenta cambiar algunos hábitos: vivir con tranquilidad, llevar una dieta sana, hacer ejercicios, reír más y disfrutar del amor.

Cuida de ti cada día y evita lo que no te hace feliz; dedica tiempo a lo que te gusta, y acepta tus defectos con amor. También comparte tu presencia con los demás, presta atención, cuida tus pensamientos y aleja de tu vida la amargura y el enojo.



Deja tus comentarios aquí: