Errores que se cometen al consumir frutas

Una buena alimentación consta de consumir alimentos como vegetales, cereales, granos, lácteos y sobre todo frutas, las cuales contienen altas cantidades de vitaminas, proteínas y fibras, pero ¿se están comiendo las frutas de forma correcta? A continuación mencionaremos algunos errores que se cometen al comerlas.

  1. Comer frutas de forma desmedida. Una de las cosas que puede desatar la ingesta sin control de las frutas es la diabetes, ya que algunas de ellas contienen altos niveles de glucosa. Por eso, se recomienda una alimentación de solo dos tazas diarias, esto según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
  2. No elegir necesariamente lo que diga orgánico. Existe una gran variedad de frutas en comercios dedicados a vender alimentos, pero siempre se pueden conseguir estos alimentos en mercados populares o locales, donde no solo los puedes encontrar en su estado más fresco, sino también naturales totalmente sin pesticidas.
  3. No comer la cáscara. La capa de las frutas contiene vitaminas A y C, antioxidantes y un montón de propiedades que previenen del cáncer. El alimentarse sin la cáscara no solo significaría desechar estos beneficios, sino también implicaría ingerir todo el azúcar que contiene la fruta.
  4. Tomar solo el jugo. Lo más recomendable es licuar las frutas y beber un batido de ellas, ya que al beber solamente el líquido, se le está eliminando la fibra que previene que se libere el azúcar en la sangre.
  5. Comer una sola fruta. Estos alimentos naturales se pueden combinar con otros, como cereales, semillas, granos enteros o yogur, lo que ayuda a regular el azúcar que estos tengan. Por eso, es bueno complementarlo con otros componentes.

    Con información de Salud 180



Deja tus comentarios aquí: